publicidad
Jon Corzine hizo la línea como todos los ciudadanos para votar en Hoboken, Nueva Jersey.

Corzine tardó hora y media en votar

Corzine tardó hora y media en votar

El gobernador de Nueva Jersey, Jon Corzine, debió hacer una línea de hora y media para votar. "Una buena señal".

Jon Corzine hizo la línea como todos los ciudadanos para votar en Hoboke...
Jon Corzine hizo la línea como todos los ciudadanos para votar en Hoboken, Nueva Jersey.

Corzine llegó desde temprano a Hoboken para votar, y allí hizo la línea de espera pacientemente al lado de los otros ciudadanos. "La línea es una buena señal", expresó el mandatario en una conferencia de prensa. "Esperar casi dos horas para votar es un pequeño sacrificio para participar en estas elecciones. Ésto es muestra de la buena dirección de América", continuó.El 5 de junio el mandatario demócrata dio su respaldo oficial a Barack Obama.Línea de esperaEn otros distritos electorales el panorama era igual. Unas diez personas hacían la línea de espera antes de las seis de la mañana para votar en los distritos electorales 4 y 6 del condado de Hudson, algo nunca visto."En mi experiencia, lo normal es que se vean unas diez personas después de las seis de la mañana, pero en esta ocasión fue diferente", expresó José Costal, encargado de verificar los documentos en la mesa electoral 2 del distrito 4.En este distrito donde la mayoría de los residentes son hispanos, antes de las 7:30 de la mañana ya habían votado 42 personas de los alrededor de 700 inscritos.A la misma hora en el distrito electoral seis, 31 personas habían votado de unas 636 inscritas.Tendencia demócrataEntre algunos de los electores entrevistados por Univisionnuevayork.com reinó la tendencia por el candidato demócrata Barack Obama."Voté por Obama porque queremos un cambio. Él es un hombre inteligente, joven y tenemos esperanza en él", dijo Margaret Guridy.Obama es el hombre que puede solucionar los problemas de este país. Estamos cansados de la guerra que siempre es un atraso para cualquier nación en el mundo. No queremos que mueran los jóvenes", expresó Fausto Capellán.Otros como Hilda García también confía en el candidato porque cree que beneficiará los programas de salud para las personas pobres.Pero no todos votaron por Obama. El voto de Anne Masters, quien siempre participa de los procesos electorales votó por el John McCain. "Obama no tiene experiencia requerida para ser presidente. McCain puede mejor el trabajo".Sin embargo, no todos los sufragios fueron para un candidato o el otro. Maritza Vidal votó en blanco. "Ninguno de los dos candidatos me gustan".En los demás distritos electorales del estado se espera la llegada de más ciudadanos durante el día y largas colas después de las cinco de la tarde hasta los 8 de la noche cuando se cerrarán las urnas.Por su parte, el gobernador Corzine dijo en su a los medios que espera un cambio. "Queremos ayuda de Washington. Ya pedimos ayuda federal para enfrentar los retos a resolver en el estado, uno de ellos los impuestos a la propiedad", concluyó.Según datos de la Secretaria de Estado, Nilda Mitchell Wells, el estado de Nueva Jersey rompió récords de votantes inscritos. La cifra total es de 5,401,605. Para este año se recibieron 631,512 nuevas inscripciones de los cuales 134,158 fueron registrados como demócratas, 41,950 como republicanos, 454,711 sin preferencia de partido y 693 bajo otros partidos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad