publicidad

Corzine propone plan de rescate economico para Nueva Jersey

Corzine propone plan de rescate economico para Nueva Jersey

El gobernador Jon S. Corzine anunció su propuesta de establecer un plan de acción de dos años y combatir la crisis económica en NJ.

Corzine propone plan de rescate economico para Nueva Jersey 3ee2e187b31d...

Efectos locales de la economía

TRENTON, Nueva Jersey-  El gobernador de Nueva Jersey, Jon S. Corzine anunció ante legisladores del estado su propuesta para establecer un plan de acción de dos años que ayudaría a los residentes del Estado Jardín a combatir la crisis económica, apoyar a quienes han perdido sus hogares o quienes corren el riesgo de hacerlo, e impulsar la economía a través de otros estímulos.El clima económico reciente y la incertidumbre del futuro han forzado a líderes alrededor del país a tomar acciones inmediatas para evitar graves consecuencias, incluyendo a Corzine.

Corzine concentró su discurso en los efectos locales de la crisis global y la importancia en la creación de empleos, la prevención de embargos hipotecarios, y el incremento a la disponibilidad del crédito para que las empresas puedan sobrevivir.

publicidad

"Mientras que algunos piensan que el problema va más allá de Nueva Jersey, no podemos quedarnos parados sin hacer nada", dijo Corzine frente a los funcionarios del Estado en una sesión especial.

"Se que muchos de nuestros residentes están preocupados y muchos están sufriendo. Se han perdido empleos, los embargos hipotecarios están incrementando mientras que el valor de viviendas disminuye.  Muchos de nuestros vecinos y amistades están viviendo desempleados, sin seguro médico, con una hipoteca mayor al valor de la residencia, o con notificaciones de pagos retrasados en las tarjetas de crédito", informó Corzine.

El mandatario hizo un llamado a los funcionarios para trabajar juntos y tomar acciones inmediatas. La propuesta para el "plan de rescate"  incluye destinar $500 millones del presupuesto estatal y de las inversiones de pensiones para que los bancos de la comunidad puedan obtener una mayor liquidez y tener disponibilidad de fondos para los préstamos a negocios locales.

Además, Corzine solicitó un programa que otorgaría un cheque de $3,000 dólares por cada nuevo empleo que sea creado y mantenido por un lapso mínimo de un año.

"Crea un empleo y recibirás un cheque de 3,000 dólares", informó Corzine ante los funcionarios. Y añadió que "este programa de estímulo de empleo será complementado al ofrecer a los mismos negocios elegibles un crédito de impuestos por las inversiones realizadas".

publicidad

Corzine declaró que la crisis en el mercado inmobiliario es la raíz de la depresión en los mercados financieros y Nueva Jersey no está exento ya que el Estado suma más de 50,000 embargos hipotecarios al año.

Por otra parte, Corzine también hizo mención de las dificultades que enfrentan los almacenes de alimentos de emergencia. Hace tan solo un par de semanas que Corzine visitó un almacén de comida gratuita United Methodist Aid to the Community (CUMAC) en donde ofreció ayuda del Estado para evitar su clausura ya que la crisis ha hecho imposible mantener el abastecimiento.

Los centros de distribución de alimentos han reportado escasez de productos durante las últimas semanas, principalmente debido a la crisis económica que sacude al país.  

La acción tomada por el gobernador en el centro de comida gratis (CUMAC) surge después que diversas organizaciones emitieran una serie de recomendaciones para incrementar el acceso a los cupones de alimentos y ayudar a las familias de Nueva Jersey que enfrentan decisiones difíciles como pagar la renta o poner alimento sobre la mesa.

Cuéntanos qué medidas estás tomando para enfrentar la crisis económica.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad