publicidad
El gobernador Corzine dijo que las personas deben entender la importancia de tomar las decisiones correctas.(Foto de archivo)

Corzine presentó presupuesto de NJ

Corzine presentó presupuesto de NJ

El gobernador propuso un presupuesto de $29,8 mil millones de dólares para el año 2010. Nuevos impuestos y recortes.

El gobernador Corzine dijo que las personas deben entender la importanci...
El gobernador Corzine dijo que las personas deben entender la importancia de tomar las decisiones correctas.(Foto de archivo)

Para enfrentar la actual crisis económica global, Corzine propuso nuevos impuestos a las empresas para ayudar con los fondos de seguro de desempleo. Según informes del Departamento de Trabajo, en Nueva Jersey se están desembolsando $75 millones a la semana para cubrir los reclamos de pérdida de empleo. El mandatario también pidió la creación de un impuesto por un año para los residentes con ingresos anuales mayores de $500 mil dólares.A los trabajadores del estado se les pediría el congelar parte de sus salarios para recaudar $400 millones de dólares. Corzine dijo que en caso de no lograr un acuerdo con los sindicatos en este punto, se vería obligado a despedir siete mil empleados del estado.En su intervención el mandatario pidió a los trabajadores unirse a la situación, ya que es preferible tener un trabajo y no llegar a los despidos como la manera de hallar el balance que el estado necesita.Más impuestos al licorLa propuesta también considera un incremento en los impuestos al licor y a los cigarrillos que podrían generar un recaudo adicional de $30 millones.A pesar de los recortes, la propuesta del gobernador pretende proteger a niños, ayudar a los vulnerables y honrar a las personas mayores.Una forma de ayudarlos es no dar cheques de reembolso a los propietarios de vivienda que ganan más de $75 mil dólares al año, lo cual representa $500 millones en los fondos del gobierno y permitiría mantener los reembolsos para los mayores y los deshabilitados.La propuesta de Corzine tiene medidas dolorosas como él mismo lo cita, pero argumenta que son necesarias para tener esos fondos necesarios para la educación, la salud para los niños y programas anti embargos.Corzine mencionó que con los fondos para proyectos de educación habrá trabajo, a la vez que destacó su objetivo de colocar nuevamente entre 15 y 20 mil personas a la fuerza laboral.Igual que el 2006La propuesta de los $29,8 mil millones de dólares es igual a la del 2006, aunque el gobernador destacó que el presupuesto aumenta de año a año."No podemos corregir en 38 meses las malas decisiones de 15 ó 20 años", afirmó Corzine: "Los pasos que hemos tomado son para poner nuestras finanzas del estado en una plataforma más sólida".Otra manera tenida en cuenta para mantener el presupuesto del estado es la consolidación de servicios estatales en varias poblaciones del estado."Las personas deben entender la importancia de tomar las decisiones correctas", expresó el mandatario.Al final, Corzine dijo a la asamblea que deberá votar a favor o en contra del presupuesto: "Las ideas son bienvenidas, pero pido que sean reales y específicas".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad