publicidad

Corzine cupones de alimentos

Corzine cupones de alimentos

La crisis económica afecta a miles de familias en NJ que enfrentan decisiones difíciles como pagar la renta o poner alimento sobre la mesa.

Corzine cupones de alimentos 13236c2382b94da794349f2aca731c5b.jpg

Reabastecen centros de alimentos

PATERSON, Nueva Jersey- El Gobernador de Nueva Jersey, John Corzine visitó el almacén de comida gratis United Methodist Aid to the Community (CUMAC) para las personas con necesidad en la ciudad de Paterson, donde anunció la distribución temprana de casi un millón de dólares a seis centros de distribución de comida en casos de emergencia.

Los centros de distribución de alimentos han reportado escasez de productos durante las últimas semanas, principalmente debido a la crisis económica que sacude al país. 

La acción tomada por el gobernador en el centro de comida gratis United Methodist Aid to the Community (CUMAC) surge después que diversas organizaciones emitieran una serie de recomendaciones para incrementar el acceso a los cupones de alimentos y ayudar a las familias de Nueva Jersey que enfrentan decisiones difíciles como pagar la renta o poner alimento sobre la mesa.

publicidad

La administración de Corzine tenía programada la distribución de recursos para más adelante en el año, sin embargo, debido a las condiciones económicas que enfrentan las familias del Estado Jardín, la fecha se adelantó. Además, el gobernador incrementó la cifra de ayuda de $770,00 dólares a $987,500.

El centro CUMAC permaneció cerrado la semana pasada por un par de días debido a que no tenían comida para repartir gratis. Ahora con el cheque del gobierno, podrán comprar más comida y reabastecer sus almacenes.

Los cheques de ayuda para los centros de comida que fueron distribuidos el día de hoy incluyen:

$681,350 para el Community Food Bank de Nueva Jersey, Hillside       

$144,742 para el Food Bank of South Jersey, Pennsauken

$82,146 para el Food Bank of Monmouth and Ocean Counties, Neptune        

$43,934 para la institución Mercer Street Friends, Ewing

$20,884 para NORWESCAP en Phillipsburg

$14,444 para la Centro de Distribución de Alimento de la Región Sur en Vineland.

Residentes reciben ayuda

Las recomendaciones emitidas por los funcionarios de la Coalición Anti-hambre y de la Asociación de Directores de Bienestar de los Condados de Nueva Jersey resultaron después de una serie de foros que se llevaron a cabo alrededor del país durante meses anteriores en donde administradores del programa estatal de cupones de alimento hablaron con los ciudadanos acerca de las dificultades económicas que enfrentan día a día.

publicidad

  

La serie de siete foros regionales se llevaron a cabo en iglesias, universidades, y municipalidades de diversas partes del estado con a empleados del programa de cupones de alimento, miembros del equipo de rescate, organizaciones religiosas y administradores del estado en donde informaron a ciudadanos acerca del programa de cupones y ofrecieron recomendaciones a las personas afectadas.

"Pueden ser o no ser personas que hubiéramos ayudado en mejores tiempos económicos, pero es posible que los empecemos a ayudar ahora.", dijo Jennifer Vélez, comisionada del Departamento de Servicios Humanos del Estado de Nueva Jersey.

Nueva Jersey tiene uno de los índices más bajos de participación en el programa de cupones de alimento comparado con los otros 50 estados del país y el Distrito de Columbia.

Hoy en día, el Estado Jardín ofrece ayuda al 58% de aquellos quienes son elegibles para el programa y tan solo el 41% de las familias pobres, dejando atrás a miles de familias de bajos ingresos sin beneficios, según informó Diana Tennant, coordinadora del programa de cupones de alimento de los condandos de Monmouth y Ocean en Nueva Jersey.

La participación en el programa de cupones de alimento en Nueva Jersey incrementó por un 6 por ciento de Junio 2007 a Junio 2008, según informó Vélez al medio The Courier Post. 

De acuerdo al Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, por cada $5 dólares nuevos en beneficios, se generan $9.20 en total de actividad económica de la comunidad. Al incrementar la participación de los cupones de alimento, podría resultar en millones de dólares federales adicionales durante estos tiempos difíciles para las familias de Nueva Jersey.

publicidad

La coalición Anti-hambre de Nueva Jersey y la Asociación de Directores de Bienestar de los Condados  esperan  continuar trabajando juntos a nivel estatal y local para ayudar a los residentes del estado a colocar comida sobre la mesa.

"La Asociación de Directores de Bienestar de los Condados, como parte de esta misión, trabaja para avanzar en los servicios sociales de la administración. El trabajo que hemos hecho junto con otras organizaciones y con la agencia de supervisión del estado ha resultado en una serie de recomendaciones positivas que ayudaran a mejorar y ofrecer el programa de cupones de alimento para las personas quienes tienen dificultades para alimentarse a ellos mismos y a sus familias", dijo Bruce Nigro, Presidente de la Asociación de Directores de Bienestar de los Condados.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad