publicidad

Cortometraje "Me ense?aron a odiar" para fomentar la tolerancia.

Cortometraje "Me ense?aron a odiar" para fomentar la tolerancia.

Los constantes ataques raciales en Long Island fueron el tema que escogió el cineasta ecuatoriano James García para su cortometraje.

Cortometraje "Me ense?aron a odiar" para fomentar la tolerancia. 46cb2e8...

Investigaciones por crímenes

NUEVA YORK – Los constantes ataques raciales en Long Island fueron el tema que escogió el cineasta ecuatoriano James García para su cortometraje "Me enseñaron a odiar", el cual grabó en Farmingdale, Nueva York. Él espera que su proyecto ayude a fomentar la tolerancia.

En el este de Long Island se realizan varias investigaciones por ataques de odio racial, en los cuales algunos inmigrantes hispanos han  sido agredidos verbalmente, y en otros casos han perdido la vida al ser apuñalados o golpeados.

La historia del film no es más larga, ya que el presupuesto para la producción es de $30 mil dólares, comentó el director, pero si cuenta con un propósito claro: "es enseñar tolerancia a nuestros niños", expresó.

publicidad

La idea surgió después de la ola de ataques de odios raciales que han sufrido varios ecuatorianos en meses recientes.

Uno de ellos fue el caso de Marcelo Lucero quien murió apuñalado en Patchogue, caso que atrajo la atención nacional.

También el caso de José Sucuzhañay, a quien mataron a golpes en Brooklyn, por considerarlo homosexual y por ser hispano.

El personaje principal de la película es interpretado por Brandon Hannan, quien participó de la producción de Los Sopranos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad