publicidad

Cortes de energía programados en todo Texas

Cortes de energía programados en todo Texas

Cortes de energía en Texas

Cortes de energía afectan a ciudades principales de Texas

Un aumento en el consumo de energía a causa de la ola gélida que llegó a Texas desde ayer ha forzado a las compañías de energía a realizar cortes de energía programados en todo el estado, informaron autoridades estatales.

Siga estos consejos si sufre un corte de energía.

Los cortes pueden durar entre 15 minutos y una hora y se están afectando a las principales ciudades de Texas, incluyendo Dallas, Houston, Austin San Antonio.

Al respecto, Rick Perry pidió a negocios y residentes texanos que conserven energía electríca hasta que la situación se resuelva.

"Expertos en manejo de emergencias están trabajando muy de cerca con ERCOT y proveedores de diversos servicios públicos para asegurar que la energía se restaure tan pronto como sea posible", dijo Perry.

Si tiene problemas con el suministro de energía, llame a estos teléfonos.

  • En San Antonio, llame a CPS Energy al 210-353-4357.
  • En Austin, llame a Pedernales Coop (Austin area) al 888-883-3379, o a Austin Energy al 512-322-9100.
  • En Houston, llame a CenterPoint Energy al 800-752-8036
  • En Dallas, llame a Oncor al 888-313-4747
  • En el oeste del estado, llame a Sharyland Utilities al 956-668-9551


El Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas (ERCOT, por sus siglas en inglés) ordenó rotar cortes de electricidad a los servicios públicos para compensar la escasez de energía vinculada a la ola de frío que arropó a gran parte de Texas.

publicidad

La orden entró en vigor el miércoles en la mañana, un día después que una tormenta de hielo y nieve cubriera Dallas-Fort Worth y otros sitios en Texas.

La región ERCOT incluye a Houston, Dallas, Fort Worth, San Antonio, Austin, Corpus Christi, Abilene y el Valle del Río Grande. ERCOT gestiona el flujo de electricidad de cerca de 22 millones de clientes en Texas.

"Los lugares (donde se harán los cortes) y su duración están siendo determinadas por las compañías de luz locales", dijo la vocera de ERCOT Dottie Roark en un comunicado citado por el diario Austin American-Statesman. "Por ahora no se sabe por cuánto tiempo necesitaremos mantener estos cortes".

Hospitales, residencias de cuidado de personas mayores y otros servicios críticos no sufrirán cortes de energía, informó ERCOT. En Houston un promedio de 330,000 usuarios serán afectados por cada corte, según The Houston Chronicle

No obstante, reporta el Statesman, en señales de tráfico, escuelas y negocios podrían resultar afectados.

En Dallas, los cortes han hecho que el servicio de transporte público DART vaya más lento, informó el diario The Dallas Morning News

En San Antonio, CPS Energy reportó que unos 382 cortes han afectado a 71,744 usuarios.

El diario San Antonio Express News reportó que en San Antonio se ha reportado al menos un accidente de tráfico mayor a causa de semáforos apagados como consecuencia de los cortes de energía.

publicidad

Se trata de la volcadura de un vehículo en la intersección de las calles Bitters Road y Huebner.

ERCOT está pidiendo a usuarios y negocios seguir los siguientes pasos:

  • Consumir sólo la electricidad que sea absolutamente necesaria.
  • Los negocios deben reducir al máximo el consumo de energía para iluminación y el uso de equipo que consuma electricidad.
  • Los grandes consumidores de energía deben considerar dejar de trabajar hoy o reducir procesos de producción no esenciales al máximo.
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad