publicidad

¿Puede un negocio rechazar hacer un pastel para una boda de una pareja gay? La Corte Suprema deberá decidirlo

¿Puede un negocio rechazar hacer un pastel para una boda de una pareja gay? La Corte Suprema deberá decidirlo

Jack Phillips, el propietario de una pastelería en Colorado, se negó a preparar el pastel para un matrimonio igualitario invocando la Primera Enmienda, pero hasta las cortes inferiores no le han dado la razón.

Legalización del matrimonio gay

La Corte Suprema de Estados Unidos decidió este lunes que estudiará si un negocio puede rechazar el pedido de una pareja gay amparándose en sus creencias religiosas.

Los nueve jueces del alto tribunal aceptaron escuchar este polémico caso, que enfrenta el derecho a la libertad religiosa con los derechos de los homosexuales.

La figura principal en el caso es Jack Phillips, un hombre que se describe como un "artista de las tartas" y que argumenta que el estado de Colorado viola su libertad religiosa al obligarle a cocinar tartas para parejas del mismo sexo, puesto que él es cristiano y no acepta este tipo de uniones.

Relacionado
Hace un año la Corte Suprema permitió el matrimonio igualitario
Juez de Mississippi prohíbe a funcionarios oponer su religión para negar matrimonios gay

El caso podría tener un gran impacto en cómo los negocios de diferentes estados del país pueden aludir a su libertad religiosa para negarse a prestar servicios a las parejas del mismo sexo, cuyo matrimonio fue legalizado por el propio Tribunal Supremo el 26 de junio de 2015, en el emblemático caso "Obergefell contra Hodges".

Actualmente, no existe una ley federal que obligue a negocios privados a prestar servicios a sus clientes, pero 21 estados tienen lo que se llama "leyes de hospedaje", mediante las cuales prohíben la discriminación contra una persona por el mero hecho de ser homosexual.

Relacionado
Silencio para manifestarse en contra de los acosos sufridos por jóvenes...
Un día de silencio para protestar contra la discriminación que sufren los jóvenes LGBT
Este viernes 21 de abril las redes sociales y miles de centros educativos en todo el país se hicieron eco del National Day of Silence, un esfuerzo estudiantil para protestar en contra del silencio en el que viven adolescentes que se identifican (o los identifican) como lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros y sus aliados, por culpa del acoso, la discriminación y el odio que reciben en la escuela.

Estos estados son en su mayoría progresistas e incluyen a California, Illinois, Maryland y Maine. Los estados conservadores, en su mayoría en el sur y centro de EE.UU, no tienen estas leyes.

El caso será estudiado durante el próximo período del Tribunal Supremo, que comenzará el primer lunes de octubre y terminará en junio de 2018.

Fotos: Nueva York, Chicago y Canadá celebran un multitudinario Orgullo Gay
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad