publicidad

Obama rinde respeto ante el féretro del juez Scalia

Obama rinde respeto ante el féretro del juez Scalia

El cuerpo de Scalia, quien falleció el fin de semana pasado a los 79 años, permanecerá en el edificio de la Corte hasta las 8:00 pm hora del Este

Obama rinde respeto ante el féretro del juez Scalia scalia.jpg

El presidente Barack Obama y su esposa Michelle rindieron este viernes sus respetos ante el féretro del juez Antonin Scalia en la Corte Suprema.

El cuerpo de Scalia, quien falleció el fin de semana pasado a los 79 años, permanecerá en el edificio de la Corte hasta las 8:00 pm hora del Este, reportó CNN.

El presidente Barack Obama frente al féretro del juez Antonin Scalia
El presidente Barack Obama frente al féretro del juez Antonin Scalia


Previamente el viernes, todos los magistrados del máximo tribunal estadounidense participaron de una ceremonia privada en honor al juez más antiguo de esta instancia, agregó este medio.

Scalia, conocido por su línea conservadora, se incorporó a la Corte Suprema en 1986 durante el gobierno del entonces presidente Ronald Reagan, convirtiéndose en el primer italo-estadounidense en ocupar ese cargo clave en el futuro de temas sensibles para el país.

En 2015, por ejemplo, Scalia votó en contra de la legalidad de la reforma de salud del presidente Barack Obama -conocida como Obamacare-, del matrimonio igualitario, de la segregación urbana a las minorías y de la eliminación de un método de pena de muerte.

Lea también:

publicidad
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad