publicidad
.

Corte Suprema estatal tomará caso de Emanuel logo-noticias.6bcb5218ff723...

Corte Suprema estatal tomará caso de Emanuel

Corte Suprema estatal tomará caso de Emanuel

La Junta Electoral de Chicago no podrá imprimir boletas electorales sin el nombre del candidato a la alcaldía Rahm Emanuel.

Pararon impresión de boletas sin su nombre

CHICAGO, Illinois - La Corte Suprema de Illinois tomará el caso de Rahm Emanuel, el candidato a la alcaldía de Chicago quien busca permanecer en la boleta electoral.

En tanto, el martes la Corte ordenó a la Junta Electoral de Chicago suspender la impresión de boletas electorales que no incluyan el nombre de Rahm Emanuel luego de que el lunes una corte de apelaciones de Illinois falló en contra de Emanuel por no llevar un año como residente en la ciudad.

Sus abogados dijeron que el fallo de ayer era "inconsecuente de plano" con decisiones anteriores.

La decisión del supremo le gana algo de tiempo a Emanuel. La Junta Electoral de Chicago había dicho que empezaría a imprimir las boletas sin su nombre el martes, cuando falta menos de un mes para los comicios. En los próximos días pensaba empezar a enviar boletas.

"Confío en mi argumento de que nunca perdí la residencia", dijo Emanuel el martes en un acto de campaña en el que recibió el respaldo del sindicato de camioneros.

En su apelación, los abogados de Emanuel dijeron que el fallo del lunes "es uno de los fallos de mayor alcance en materia de la ley electoral" que se haya emitido en Illinois, no sólo por la manera como afecta la contienda por la alcaldía sino también por "las restricciones sin precedentes" que impone a futuros candidatos.

publicidad

Los abogados dicen que la corte de apelaciones aplicó una definición más estricta de "residencia" de la que aplica a los votantes. Según ellos, las cortes de Illinois nunca requirieron que los candidatos se encontraran en el estado para postularse.

Emanuel estuvo fuera de Chicago durante casi dos años mientras trabajaba como jefe de gabinete para Obama en Washington D.C.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
publicidad