publicidad

Corte Suprema anulo ley de Chicago que prohibe el porte de armas

Corte Suprema anulo ley de Chicago que prohibe el porte de armas

Con voto de 5-4, la Corte Suprema dictaminó que Chicago y el resto del país no pueden prohibir el porte de armas de fuego.            

Corte Suprema anulo ley de Chicago que prohibe el porte de armas 33ac450...

Detalles

CHICAGO, Illinois- La Corte Suprema de los Estados Unidos anuló la prohibición de portar armas que tiene en pie la ciudad de Chicago.El voto fue de 5-4 y la Corte extendió el alcance de la Segunda Enmienda de la Constitución a otros estados de la república para prohibir medidas similares que violan el derecho a portar armas.

El juez Samuel Alito indicó que la Constitución de Estados Unidos protege el derecho a poseer y portar armas "a efectos de defensa personal", limitando así la capacidad de los gobiernos estatales y locales de controlar la posesión de revólveres.

En su decisión, una de las más esperadas del año, el más alto tribunal de Estados Unidos reafirmó que la Segunda Enmienda de la Constitución, redactada en el siglo XVIII, puede imponerse a cada estado.

publicidad

Según los partidarios de la regulación de la tenencia de armas, se trataba entonces de impedir que el gobierno federal tomara el control de los estados.

Pero en junio de 2008, la Corte Suprema había interpretado la Segunda Enmienda como el derecho de todo ciudadano a poseer un arma para su propia defensa.

Calificada de histórica en ese momento, la decisión concernía sólo a la capital del país y no a los estados federales.

Dos años más tarde, un residente de Chicago quería defenderse contra "los traficantes de drogas y las pandillas" y le solicitó a la Corte extender esta interpretación a todos los estados.

Chicago comenzó a prohibir el porte de armas mediante una ordenanza en 1982. La medida básicamente prohíbe que residentes tengan armas de fuego, aun para protección personal.

El comité de la policía del Concilio Municipal de Chicago se reunirá hoy para considerar una medida que reemplazaría la prohibición de armas.

En tanto el alcalde de Chicago, Richard Daley, reiteró que una restricción de armas en Chicago es necesaria para proteger a oficiales, paramédicos y personal de emergencia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad