publicidad

Corte ratifica sentencia de muerte para Joel Lebron en caso de violación y asesinato

Corte ratifica sentencia de muerte para Joel Lebron en caso de violación y asesinato

El caso que conmocionó al Sur de la Florida donde una joven colombiana fue secuestrada, violada y asesinada frente a su novio, volvió a hacer titulares.

MIAMI, Florida  - El caso que conmocionó al Sur de la Florida donde una joven colombiana fue secuestrada, violada y asesinada frente a su novio, victima también, volvió a hacer titulares.

Un juez de Miami-Dade ratificó la sentencia de muerte contra Joel Lebron el jueves, uno de los hombres hallados culpables de secuestrar, robar, violar y asesinar Ana María Angel en el 2002.

“La corte te sentencia a ti, Joel Lebron, a muerte”, dijo el juez William Thomas el mediodía del jueves.

Nelson Portobanco, quien fue novio de la víctima, y quien también sufrió una golpiza a mano de los asaltantes de su novia antes de ser baleado sobrevivió. Él se sentó tensamente agarrado de la mano de la madre de la fallecida en corte mientras esperaban escuchar el fallo del juez. Los asaltantes le dispararon a Portobanco y lo abandonaron, dado por muerto después de asaltar a su novia, pero el joven que en aquel entonces era adolescente sobrevivió con una dolorosa memoria intacta.

La semana pasada los abogados de Lebron pidieron una sentencia más leve en una audiencia especial, pero hoy el juez ratificó la pena de muerte.

Victor Caraballo es el único sospechoso que espera ser sentenciado después que el tribunal supremo de la Florida rechazara la sentencia que le fue impuesta originalmente.

Caraballo habló exclusivamente con Sandra Peebles de Univision 23 en una entrevista de dos partes dede la cárcel donde habló de su arrepentimiento y el por qué opto por no violar a la víctima.

publicidad

Él y Lebron forman parte del grupo de cinco hombres que comparten la responsabilidad del brutal ataque a los novios en el 2002.

Videos exclusivos:

Parte 1: Entrevista con Victor Caraballo desde la cárcel

Parte 2: Confesión de Victor Caraballo desde la cárcel

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad