publicidad
.

Corte inicio juicio de Saenz Nueva York logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6...

Corte inicio juicio de Saenz Nueva York

Corte inicio juicio de Saenz Nueva York

El ladrón de un vehículo robado inició juicio en corte de NJ por la muerte de una menor en su intento de fuga.

Cargos por homicidio

HACKENSACK, Nueva Jersey — El conductor del vehículo robado que se estrelló contra otro auto y cobró la vida de una pequeña niña de 10 años ha sido citado este lunes en la Corte del Condado de Bergen en donde comenzará su juicio. En otro caso similar de White Plains, Nueva York, el hombre que perdió el control al conducir a alta velocidad y dejó herida a una persona y muerta a otra ha sido arrestado.

El conductor de 22 años Harold Saenz, quien se recupera de una pierna fracturada y otras lesiones pequeñas, ha sido citado este lunes a la 1:30 p.m. en la Corte del Condado de Bergen bajo los cargos de homicidio, asesinato agravado y robo.

La pequeña de 10 años, Miriam Avraham, falleció cuando Sáenz estrelló el vehículo robado contra el auto en el que viajaba Avraham, su madre, su hermano y un amigo de su hermano.

Familiares y amistades de Miriam, una estudiante popular en la escuela Solomon Schechter de New Milford, llevaron a cabo sesiones de oraciones especiales durante el fin de semana para recordar y despedir a la pequeña.

"Era una niña típica de 10 u 11 años  que le gustaban las películas, la música y tenía un gran sentido del humor", informó su madre de 46 años.

Los compañeros de la pequeña recibieron atención especial por parte de la administración y maestros de la escuela respecto al fallecimiento.

publicidad

"Hasta cierto punto, no creo que [los estudiantes]  pueden comprender que ella ya no estará sentada junto a sus compañeros ", dijo Maier, Pesidente del Consejo de la Administración de la escuela.

"Los compañeros paran por su casillero y quedan completamente asombrados", añadió Maier.

Persecución fatal

Los fiscales informaron que el 16 de octubre, Saenz robó el un automóvil de la firma Mercedes a un residente de Bergenfield que había dejado las llaves dentro del carro mientras entró a su casa para recoger las llaves de otro vehículo. Al salir de la casa, el propietario encontró a Saenz robando su vehículo y llamó al 911 mientras que persiguió al delincuente en otro automotor.

Durante la persecución Saenz, quien conducía a una alta velocidad, se dirigió en dirección oeste sobre New Bridge Road en donde se estrelló, partiendo a la mitad un Honda Accord 2003 al dar la vuelta izquierda de New Bridge Road hacia la vía The Boulevard.

La pequeña de 10 años, Miriam Avraham estaba sentada en el asiento de atrás junto con el amigo de su hermano de 14 años Eric Bruner. El hermano de Miriam, Shachar Avraham, viajaba en el asiento delantero mientras que su madre, Helene Avraham, conducía.

Momentos después del accidente, la autoridades pronunciaron la muerte de la pequeña mientras que Helene y los dos niños fueron trasladados al Centro Médico de la Universidad de Hackensack. 

publicidad

Bruner aún se encuentra en condiciones críticas con heridas internas mientras que Shachar y su madre han sido liberados tras ser tratados por heridas menores.

Caso similar

En otro caso similar, un hombre de 37 años quien conducía fuera de control el domingo por la tarde sobre Havilands Lane en White Plains, Nueva York, dejó herida a una mujer en un primer incidente y muerta a otra a tan sólo unos metros en un segundo accidente.  

La policía de White Plains detuvo a Sheldene Campbell momentos después de que huyera del crimen cometido y por el momento se encuentra detenido bajo los cargos de abandono en accidente fatal, aunque se esperan cargos adicionales.

Campbell huyó tras el segundo accidente en el que la víctima de aproximadamente 60 años perdió la vida. La primera señora fue tratada en el Hospital de White Plains por unas lesiones menores y fue dada de alta el mismo día.

Las autoridades informaron que el Campbell no se encontraba bajo la influencia del alcohol y por el momento continúan las investigaciones.

La comunidad residente de la zona ha luchado fuertemente para que las autoridades tomen acciones respectivas contra las personas que conducen por encima del límite de velocidad permitido en el área, informó Barbara Dille, presidente de la Asociación de Haviland Manor, la cual representa a más de 300 residentes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad