publicidad
Censuran a Miguel Expósito

Corte desestimó demanda de Miguel Expósito para evitar despido

Corte desestimó demanda de Miguel Expósito para evitar despido

Un juez Miami-Dade desestimó la demanda que presentó el suspendido jefe de la policía de Miami Miguel Expósito, buscando impedir los votos de dos comisionados que pudieran querer despedirlo permanentemente.

Censuran a Miguel Expósito
Censuran a Miguel Expósito

MIAMI, Florida - Un juez Miami-Dade desestimó la demanda que presentó el suspendido jefe de la policía de Miami Miguel Expósito, buscando impedir los votos de dos comisionados que pudieran querer despedirlo permanentemente.

El martes, la Comisión de la ciudad suspendió a Expósito, dejando abierta la opción de votar para despedirlo en cinco días si es que el jefe no apela la decisión, pero los abogados de Expósito expresaron preocupación por las declaraciones negativas que los comisionados Francis Suarez y Willy Gort han hecho en el pasado sobre su actuación como jefe, diciendo que son parciales en su contra. Un día después Expósito pidió una orden judicial que les impediría a estos dos comisionados de la ciudad poder votar para despedirlo permanentemente de su puesto.

publicidad

La jueza Barbara Aceres desestimó la petición de Expósito, dictando que no existe un precedente  legal que prevenga que funcionarios electos no puedan votar simplemente por expresar una opinión.

Afuera de la corte Expósito le dijo a la prensa que no tiene permitido hablar de su batalla legal para retener su trabajo.

“No puedo comentar sin el permiso previo del administrador de la ciudad, así que esa es la orden y de otra manera sería insubordinado”, dijo Expósito.

El administrador de la ciudad Johnny Martinez suspendió  a Expósito temprano el martes y nombró al Comandante Manuel Orosa el jefe interino del departamento.

Expósito se ha negado a comentar sobre el caso públicamente, solamente diciéndole a la prensa que no tiene “permitido" hacer declaraciones públicas sin el permiso del administrador.

El viernes a las 9 a.m. la Comisión está citada para formar una especie de panel judicial que determinará si Martinez tiene causa suficiente para despedir a Expósito permanentemente.

Si no anulan la decisión de Martínez, Expósito será despedido.

“Yo creo que es injusto negarle a dos comisionados su derecho a votar”, dijo el Alcalde Tomás Regalado. “Todos los comisionados han expresado públicamente su opinión”.

Regalado dijo que existen comisionados que han expresado ser parciales a favor del jefe, pero este no los ha demandado.

publicidad

El administrador dio las siguientes explicaciones como la causa de su suspensión:

  1. Usted quitó las responsabilidades a tres policías bajo su mando, violando mi orden directa de esperar en sus demociones
  2. Usted ha ignorado repetidas veces mi petición de reducir el gasto de tiempo extra, reestructurando la administración y haciendo ajustes de como se usan los recursos, de acuerdo con la política que le había expresado


Expósito alega que Willy Gort tiene una opinión parcial de él porque en el pasado le expresó al antiguo administrador de la ciudad que él debía ser suspendido, y dice que Suarez ha expresado "parcialidad" en declaraciones hechas a la prensa.

El administrador de la ciudad Martinez no le quiso dar declaraciones a Noticias 23 cuando se le acercaron nuestras cámaras.

Desde comienzo año el alcalde y el jefe de la policía han tenido una riña política que se ha llevado a cabo a la luz pública. Regalado ha culpado a Expósito de tener agentes persiguiéndolo y de no administrar su trabajo como jefe debidamente, mientras que Expósito ha culpado a regalado de interferir con una investigación del uso ilegal de las maquinitas tragamonedas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad