publicidad
Exigen al Condado aprueben el matrimonio gay

Corte de Florida no retrasará apelaciones sobre matrimonios gay

Corte de Florida no retrasará apelaciones sobre matrimonios gay

Un tribunal de apelaciones en Miami rechazó la petición de la Procuradora General, quien solicitó que dos casos de matrimonios gay fueran retrasados.

Exigen al Condado aprueben el matrimonio gay
Exigen al Condado aprueben el matrimonio gay

Miami - Un tribunal de apelaciones en Miami rechazó la petición de la procuradora general, Pam Bondi, quien solicitó que dos casos de matrimonios entre personas del mismo sexo fueran retrasados hasta que la Corte Suprema de Estados Unidos decidiera sobre el tema a nivel nacional.

De acuerdo a AP, el Tercer Distrito de la Corte de Apelaciones falló este jueves que los casos de los condados Miami Dade y Monroe seguirán hacia adelante.

La oficina de Bondi apeló las resoluciones de los jueces de los condados que declararon inconstitucional la prohibición de los matrimonios homosexuales en la Florida.

Esta decisión se produce un día después de que otra corte, el Segundo Distrito de Apelaciones, le solicitó a la Corte Suprema de Florida que tome una decisión sobre el asunto a nivel estatal.

publicidad

Jueces en el condado de Broward y Palm Beach también han encontrado que la prohibición del matrimonio gay, aprobada por los votantes en 2008, es inconstitucional.

Por su parte, un juez federal en Tallahassee también emitió un fallo similar, pero también quedó en espera del resultado de las apelaciones.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad