publicidad

Corte de Apelaciones reafirmo ley en Redonde Beach que afecta a jornaleros

Corte de Apelaciones reafirmo ley en Redonde Beach que afecta a jornaleros

Una Corte de Apelaciones reafirmó una ordenanza en Redondo Beach que prohíbe la búsqueda de trabajo en las vías públicas.

Corte de Apelaciones reafirmo ley en Redonde Beach que afecta a jornaler...

Redondo: jornaleros causan congestión

LOS ÁNGELES, California – Una corte federal de apelaciones falló el miércoles que la policía de Redondo Beach podrá aplicar una ley de hace 23 años que le prohíbe a los jornaleros buscar trabajo en las calles de la ciudad.

El panel del 9° Circuito de la Corte de Apelaciones se dividió a la hora de revertir una decisión de una corte menor en la que se les prohibió a las agencias del orden de Redondo Beach poner en práctica la ordenanza.

Los oficiales de la ciudad dijeron que la ordenanza ayudaría a mejorar la seguridad vial y a reducir los crímenes menores.

La corte de apelaciones opinó que la ley era una respuesta razonable a la congestión vial que según oficiales de Redondo Beach es causada por personas buscando trabajo en las intersecciones de la ciudad.

publicidad

La ley fue aprobada en 1987 pero fue puesta en vigor por vez primera hasta hace seis años, cuando la policía de Redondo Beach realizó un operativo encubierto que resultó en el arresto de 60 jornaleros.

El suceso indignó a grupos que velan por los derechos de los inmigrantes en California y motivó a los representantes de los jornaleros a tomar acción legal.

El Comité de Jornaleros de Redondo Beach y la National Day Laborer Organization Network presentaron un desafío legal a la ordenanza en una corte federal. En 2004, la jueza de distrito Consuelo Marshall se decidió en contra de la ciudad y falló que la ley violaba los derechos de libertad de expresión de la Primera Enmienda.

La ordenanza fue originalmente moldeada a partir de una ordenanza similar en Phoenix que fue confirmada por la misma corte y en la que se le prohíbe a cualquier persona quedarse parada en una calle o autopista con el fin de solicitar empleo o dinero de cualquier persona en un vehículo motorizado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad