publicidad
Cierra clínica de abortos

Corte de apelaciones permite a Texas cumplir ley anti-aborto

Corte de apelaciones permite a Texas cumplir ley anti-aborto

Una corte de apelaciones permitió a Texas implementar inmediatamente la ley que exige que las clínicas de aborto tengan instalaciones hospitalarias. 

Cierra clínica de abortos
Cierra clínica de abortos

Una corte de apelaciones permitió a Texas cumplir partes de una dura legislación que implicaría que solo permanecieran abiertas siete clínicas de aborto en todo el estado.

Según un reporte de Associated Press, un panel del 5º Circuito determinó este jueves que Texas podía implementar inmediatamente la Ley HB2, que establece que las clínicas de aborto deben tener instalaciones como las de un hospital para poder funcionar.

La ley en cuestión fue obstruida por la actual candidata demócrata a la gobernación de Texas, Wendy Davis en junio de 2013. Sin embargo, posteriormente ésta fue aprobada por el gobernador Rick Perry, según MSNBC.

Ésta contiene varias disposiciones: una prohibición inconstitucional el aborto después de 20 semanas (que no ha sido impugnada en los tribunales), restricciones sobre el aborto con medicamentos, el requisito de que todos las clínicas de aborto deben ubicarse a 30 millas de un hospital y el requisito de que sólo pueden proporcionar abortos en los centros de cirugía ambulatoria, que estaba destinado a entrar en vigor el 1 de septiembre, según un reporte de MSNBC.

publicidad

Activistas se han opuesto profundamente a la ley por considerar que limita las opciones de mujeres de bajos recursos.

A principios de septiembre algunas clínicas de aborto reabrieron sus puertas luego de que un juez bloqueara la Ley HB2.

El mes pasado decenas de mujeres se manifestaron contra la ley en las inmediaciones de la Universidad de Texas.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad