publicidad
George Gascón

Fiscal del distrito de San Francisco y el FBI crean equipo anticorrupción en la ciudad

Fiscal del distrito de San Francisco y el FBI crean equipo anticorrupción en la ciudad

El equipo fue diseñado para combatir la corrupción pública en la ciudad y el condado de San Francisco.

George Gascón
George Gascón

El fiscal del distrito de San Francisco, George Gascón, y el FBI anunciaron este martes la creación de una unidad especial que combatirá la corrupción en la ciudad.

La unidad tiene como propósito enviar un mensaje a la comunidad y a los servidores públicos de que el sistema corrupto en San Francisco tiene que terminar. “La gente de San Francisco merece un gobierno limpio que trabaje con la gente”, dijo Gascón.

Gascón dijo que el equipo traerá más recursos para la labor intensiva que implican las investigaciones de corrupción, aunque se negó a decir exactamente qué recursos destinaría su oficina a este fin.

David Johnson, agente especial del FBI, dijo que la corrupción pública es la prioridad de dicha organización. “Cuando un servidor público vende a su oficina, en cualquier nivel, esto daña la confianza pública y la esperanza en el gobierno”, dijo Johnson.

Según un reporte de Bay City News, Gasón se negó a decir si actualmente investigan un caso en particular pero dijo que los cargos recientemente imputados a tres empleados de la ciudad podrían proveer a los investigadores de otros casos.

En ese caso, el excomisionado de Derechos Humanos, Nazly Mohajer, una exempleada de la Comisión de Derechos Humanos Zula Jones, y el exmiembro de la junta escolar Keith Jackson enfrentan cargos de felonía por soborno y lavado de dinero. Jackson también enfrenta cargos de felonía por robar dinero público y un delito menor por fraude.

publicidad

En un caso que originó una investigación federal, los fiscales alegaron que el trio solicitó y aceptó 20,000 dólares en sobornos de un agente del FBI a cambio de acceso político y promesas de trato preferencial. Los tres serán arraigados el 29 de febrero.

Jackson también fue previamente requerido en una acusación federal en 2014 en conjunto con el líder de la pandilla de Chinatown Raymond “Shrimp Boy” Chow, por ayudar a retirar la deuda de campaña del senador estatal Leland Yee.

Yee y Jackson se declararon culpables de cargos de extorsión federal el año pasado y tienen programada escuchar una sentencia del caso el próximo 24 de febrero.

Lea también:


Este reporte fue elaborado con información de Bay City News.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad