publicidad
.

Detienen en Panamá a una decena de funcionarios judiciales por corrupció...

Detienen en Panamá a una decena de funcionarios judiciales por corrupción

Detienen en Panamá a una decena de funcionarios judiciales por corrupción

Están acusados de cobrar sobornos para dictar medidas cautelares

Detienen en Panamá a una decena de funcionarios judiciales por corrupció...

Más de una decena de funcionarios judiciales de Panamá fueron detenidos este jueves acusados de cobrar sobornos para dictar medidas cautelares, informó el Órgano Judicial.

Las detenciones se produjeron tras una denuncia presentada en agosto por el presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Ayú Prado, al Fiscal Auxiliar, Marcelino Aguilar, "para ponerlo en conocimiento de presuntas conductas delictivas en una dependencia del Órgano Judicial", según un comunicado.

De acuerdo a la nota, personal de la Fiscalía realizó diligencias simultáneas este jueves en varios despachos judiciales, donde detuvieron a más de 10 funcionarios y se incautaron de documentos.

Los detenidos f acilitaban la libertad de acusados o dictaban medidas cautelares a su favor "a cambios de pagos", según las acusaciones.

Debido a las denuncias, la Fiscalía Auxiliar realizó diligencias de vigilancia y seguimiento de los funcionarios supuestamente involucrados en estas conductas delictivas.

La corrupción ha cobrado relieve el último año en Panamá, donde varios ministros del expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014) están detenidos o tienen medidas cautelares por enriquecimiento ilícito y malversación de fondos públicos.

El propio Martinelli, fuera del país desde enero, ha sido acusado por la Fiscalía de espionaje a opositores y es investigado o mencionado en distintos escándalos de corrupción.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
publicidad