publicidad

Detienen en Panamá a una decena de funcionarios judiciales por corrupción

Detienen en Panamá a una decena de funcionarios judiciales por corrupción

Están acusados de cobrar sobornos para dictar medidas cautelares

Detienen en Panamá a una decena de funcionarios judiciales por corrupció...

Más de una decena de funcionarios judiciales de Panamá fueron detenidos este jueves acusados de cobrar sobornos para dictar medidas cautelares, informó el Órgano Judicial.

Las detenciones se produjeron tras una denuncia presentada en agosto por el presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Ayú Prado, al Fiscal Auxiliar, Marcelino Aguilar, "para ponerlo en conocimiento de presuntas conductas delictivas en una dependencia del Órgano Judicial", según un comunicado.

De acuerdo a la nota, personal de la Fiscalía realizó diligencias simultáneas este jueves en varios despachos judiciales, donde detuvieron a más de 10 funcionarios y se incautaron de documentos.

Los detenidos f acilitaban la libertad de acusados o dictaban medidas cautelares a su favor "a cambios de pagos", según las acusaciones.

Debido a las denuncias, la Fiscalía Auxiliar realizó diligencias de vigilancia y seguimiento de los funcionarios supuestamente involucrados en estas conductas delictivas.

La corrupción ha cobrado relieve el último año en Panamá, donde varios ministros del expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014) están detenidos o tienen medidas cautelares por enriquecimiento ilícito y malversación de fondos públicos.

El propio Martinelli, fuera del país desde enero, ha sido acusado por la Fiscalía de espionaje a opositores y es investigado o mencionado en distintos escándalos de corrupción.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad