publicidad

Calle 13 pide que renuncien directivos de universidad de Puerto Rico

Calle 13 pide que renuncien directivos de universidad de Puerto Rico

La dirección de la UPR ha sido vinculada a la concesión de becas a personas allegadas al Gobierno y otras personalidades de la isla.

Calle 13 UPR

San Juan- En los pasados días la Universidad de Puerto Rico (UPR) se ha visto en el centro de un escándalo por la conseción de unas becas presidenciales las cuales han tildado de "fatulas".

publicidad

En los últimos días se ha revelado información que vincula a tres recipientes de la beca de estudios que otorgó el presidente de la UPR en agosto pasado las cuales se brindaron por influencias políticas o de "amiguismo".

Ante esta situación varios líderes políticos, analistas y hasta figuras públicas han pedido la renuncia de varios directivos, incluyendo el presidente del primer centro docente del País.

El músico René Pérez, mejor conocido como Calle 13, se unió al reclamo de parte de los estudiantes de la Universidad de que el presidente de la institución pública, Urayoán Walker Ramos, y otros de sus directivos presenten su dimisión tras un escándalo en la entrega de becas.

Con la educación no se juega, ni se trafica!", dijo el músico, conocido como "Residente" a través de su cuenta de Twitter en la que también pidió la dimisión de otros dirigentes de la universidad pública.


Las becas, las cuales son otrogadas a estudiantes ara estudios post grado y doctorales, tuvieron un periodo de solicitud corto, según aceptó el presidente de la Universidad de Puerto Rico, Uroyoán Walker. Sin embargo, de la investigación se desprenden cartas de petición y cartas de recomendación enviadas incluso antes que abriera la convocatoria.

"A presidencia subieron 15 solicitudes para consideración y se adjudicaron 12 becas que suman $242,723.15”, detalló Walker Ramos.

La dirección de la UPR ha sido vinculada a la concesión de becas a personas allegadas al Gobierno y otras personalidades de la isla.

Incluso el candidato a la Gobernación por el actual partido gobernante, David Bernier, dijo en una entrevista radiofónica que se deben "adjudicar responsabilidades" tras las denuncias de irregularidades en la concesión de estas becas.

publicidad

También varios legisladores de la oposición han reclamado esta dimisión ante un supuesto "esquema de amiguismo" en la concesión de las becas presidenciales para estudiantes posgraduados y graduados.

Leer también:
Tremendo escándalo por becas presidenciales en la Universidad de Puerto Rico
Exigen renuncias de funcionarios tras escándalo de becas en la UPR
Carlos Díaz Olivo truena contra las becas y dice le han dicho no hable más

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
CNN reporta que algunos periodistas no pudieron entrar a la acostumbrada rueda de prensa diaria desde la Casa Blanca.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los jóvenes dreamers dicen que con la situación que vive EEUU y la nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda de dinero para poder realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les pueda costar su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad