publicidad

Barbara Byrd-Bennett se declara culpable de corrupción

Barbara Byrd-Bennett se declara culpable de corrupción

Barbara Byrd-Bennett, ex jefa de las escuelas públicas de Chicago (CPS) se declaró culpable de corrupción

Ex jefa de CPS se declara culpable /Univision
Barbara Byrd-Bennett, ex jefa de las escuelas públicas de Chicago (CPS) se declaró culpable de corrupción.

Mientras administraba el tercer distrito escolar más grande del país, Byrd-Bennett  otorgó contratos de más de  $23 millones de dólares a la academia de entrenamiento SUPES y a Synesi Associates a cambio de miles de dólares en comisiones. 


Esta era la primera vez que Byrd-Bennett aparecía en corte tras ser indiciada el pasado 8 de octubre y enfrentaba 20 cargos por fraude.  19 de ellos fueron desestimados tras su declaración. 

Los fiscales han acordado pedir la pena de alrededor de siete años y medio de prisión a cambio de su cooperación.



Antes de renunciar a su posición, Byrd-Bennett de 66 años tomó un permiso de ausencia en medio de una investigación federal sobre los contratos.  Nunca fue arrestada.



Gary Solomon y Thomas Vranas, dueños de SUPES y a Synesi Associates  respectivamente también recibieron cargos.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los jóvenes dreamers dicen que con la situación que vive EEUU y la nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda de dinero para poder realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les pueda costar su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
publicidad