publicidad

Anticipan arrestos por corrupción en la Policía de Puerto Rico

Anticipan arrestos por corrupción en la Policía de Puerto Rico

José Caldero confirmó que se investigan actos de corrupción dentro de la Uniformada.

“Vamos a limpiar la casa”, promete José Caldero /Univision Puerto Rico

“Habrá arrestos por casos de corrupción”.

El superintendente de la Policía, José Luis Caldero confirmó este miércoles que se asoman arrestos  por corrupción dentro de la Uniformada.

“Hay investigaciones pendientes y van a haber acusaciones de miembros de la Policía por actos de corrupción… Hay unas investigaciones que se están desarrollando y nosotros estamos administrando con total transparencia. La División de Asuntos Internos de la Policía está haciendo un trabajo importante y van a haber arrestos dentro de la Policía”, declaró en entrevista radial (NotiUno).

 

En estos días trascendió que presuntamente se lleva a cabo una investigación federal a la Policía por corrupción entre agentes activos y así lo corroboró  Caldero a WKAQ-580 (Univision Radio) al decir que los arrestos que se avecinan serán “en coordinación con los federales”.

Mientras, p ara el presidente del Frente Unido de Policías, Diego Figueroa, se trata de “una noticia muy seria que obviamente afectará de alguna manera a la Policía de Puerto Rico”.

“No es fácil estar recibiendo golpes y golpes, y en algún momento esto debilita la psiquis y crea un desfase en la agencia”, comentó Figueroa en entrevista radiofónica (WAPA).

Figueroa dijo haber sido informado de que próximamente se realizarán al menos 50 arrestos de agentes corruptos.

publicidad

Indicó que esa situación frena a los policías honrados que laboran con pocos recursos.

Sin embargo, dio la bienvenida a cualquier investigación que permita separar a los agentes que incurren en actos de corrupción.

  “Habrá arrestos por caso de corrupción”, declaró Caldero, al opinar que se trata de un grupo mínimo de agentes que siempre ha catalogado como delincuentes y que lograron usar el uniforme de la Policía.

¿Fueron o no policías los que asesinaron a Miguel Pérez Ríos?

José Caldero defiende a agente asesinado /Univision Puerto Rico

Caldero aseguró que la investigación del asesinato del agente Miguel no apunta a que hayan sido otros uniformados, como se rumora, pues de acuerdo con el vídeo que ha circulado de la ejecución, los asesinos no lucieron tan “expertos”, como se espera de un agente entrenado.

“Esto es un crimen por acecho, como muchos en Puerto Rico… Cuando pasa esto, nuestra Isla está lleno de expertos, verdad. Si vemos el vídeo, son tan expertos que no se fijan que uno le pasa al frente al otro cuando están disparando. Mira que expertos son”, dijo a NotiUno.

Caldero confirmó que Pérez Ríos era investigado antes de ser asesinado por casos de corrupción mientras estuvo en el Negociado de Drogas. Supuestamente, trascendió, el fallecido se quedaba con droga ocupada, pero nunca se obtuvo evidencia de ello.

publicidad

No obstante, Caldero destacó que “contra él no se recopiló ninguna evidencia. Hubo agentes que se procesaron y están preso”.  La mayoría de las quejas que tenía en su contra Pérez Ríos eran por accidentes de auto. Dijo que la mayoría eran por accidentes de auto, por no asistir a una vista en el Tribunal y otra por registrar un auto sin contar con una autorización judicial.

Según Elnuevodia.com, se evaluaron todas esas circunstancias antes de determinar conceder un ascenso póstumo del agente a sargento.

Alejo Maldonado habla del asesinato de policía /Univision Puerto Rico

 

 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad