publicidad

Corrupcion en Nueva Jersey: Arrestan a dos alcaldes y un asambleista

Corrupcion en Nueva Jersey: Arrestan a dos alcaldes y un asambleista

Un asambleísta estatal, y los alcaldes de Seacucus y de Hoboken, en Nueva Jersey, fueron arrestados por presunto lavado de dinero internacional.

Encaran cargos de lavado de dinero

NEWARK, Nueva Jersey - Como si se tratara de un episodio sacado de la serie de televisión "Los Sopranos" (donde mafiosos, políticos y hasta líderes religiosos, participaban juntos en actos de corrupción en Nueva Jersey), las autoridades federales anunciaron el jueves el arresto de más de 40 sospechosos (entre ellos prominentes políticos locales y rabinos) por presuntamente estar involucrados con lavado de dinero, anunció la Oficina de la Fiscalía Federal de Estados Unidos.Entre los 44 detenidos, figuran los alcaldes de dos importantes ciudades de Nueva Jersey, (Seacucus y de Hoboken), así como un asambleísta estatal, que ahora encaran múltiples cargos de corrupción pública y lavado de dinero internacional.

publicidad

Los funcionarios públicos arrestados son el asambleísta Daniel Van Pelt; el alcalde de Hoboken, Meter Cammarango III, y su homólogo de Seacucus, Dennos Elwell.

También entre los aprehendidos hay varios rabinos judíos de Brooklyn y Nueva Jersey, cuyos nombres aún no han sido divulgados, así como la vicealcaldesa de la ciudad de Jersey City, Leona Beldini, informaron las autoridades.

El gobernardor de Nueva Jersey, Jon Corzine, dijo que "cualquier tipo de corrupción era inaceptable... en cualquier lugar, momento o de cualquier persona. La escala de corrupción no puede ser tolerada".

Van Pelt está acusado por aceptar $10 mil dólares de un testigo que cooperó con el gobierno quien fingió ser un constructor quien colaboraría en conseguir permisos estatales para un proyecto en el condado de Ocean.

Smith, presidente del concejo de Jersey City, otros funcionarios públicos y ex funcionarios, también son acusados de aceptar dinero para ayudar a un constructor falso para obtener permisos y aprobaciones.

Beldini de 74 años, recibió cargos por conspiración para cometer extorsión al tomar $20 mil dólares de contribuciones ilegales.

El alcalde de Jersey City, Jerramiah Healy dijo que estaba en un poco pasmado por los cargos contra los funcionarios.

“Tengo fe plena en Leona”, agregó. “Ella es una buena amiga mía… fue y será”.

publicidad

Cammarano de 32 años, quien ganó una campaña electoral hace un mes, recibió cargos por recibir $25 mil dólares en efectivo de un testigo encubierto en cooperación con la justicia. Elwell recibió cargos por recibir $10 mil dólares.

Cammarano, inocente

El abogado de Cammarano, Joseph Hayden, dijo que su defendido “es inocente de los cargos”, y que peleará por probar su inocencia.

La organización, al parecer, lavó millones de dólares a través de entidades de caridad controladas por rabinos.

Los fiscales federales dijeron que los arrestos son parte de una pesquisa de corrupción que se lleva a cabo en Brooklyn, Nueva York, Nueva Jersey e Israel, por lo que no descartaron que haya más arrestos en los próximos días.

La investigación está directamente relacionada a "una conspiración de alto volumen de lavado de dinero internacional", precisó la Fiscalía Federal de Estados Unidos a través de un comunicado emitido el jueves.

Durante la conferencia de prensa tampoco se dieron más detalles de los testigos que cooperaron en la investigación, ya que la operación aún continúa.

Cammarano, quien en el pasado ocupó el puesto de comisionado municipal en Hoboken, apenas fue electo a alcalde en junio y juramentado el 1 de julio pasado.

Irónicamente, su plataforma de campaña, publicada en su sitio de internet, lo comprometía a "bajar impuestos, reformar el gobierno y a llevar cambio real para Hoboken".

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad