publicidad
.

Corre la sangre en Chicago este fin de semana: 82 baleados y 14 muertos...

Corre la sangre en Chicago este fin de semana: 82 baleados y 14 muertos

Este fin de semana en Chicago los tiroteos deslumbraron los estruendos de los tradicionales fuegos artificiales del 4 de julio. 

Sangriento fin de semana festivo en Chicago /Univision

CHICAGO,ILLINOIS- Un total de 82 personas fueron baleadas y cerca de 14 perdieron la vida durante múltiples balaceras a través de toda la ciudad este pasado fin de semana del Día de la Independencia en Chicago.

publicidad

Según el Chicago Tribune y reportes de la policía, el sangriento fin de semana inicio tan temprano como la madrugada del viernes cuando dos hombres fueron baleados fatalmente desde un auto negro en marcha en el barrio de West Englewood.


Las balaceras se intensificaron esa misma noche cuando una mujer fue tiroteada en el barrio hispano de La Villita y otras 13 balaceras se reportaron en su mayoría en barrios al suroeste y noroeste de Chicago.

En el Barrio de las Empacadoras un joven de 18 años fue baleado desde un auto, otros fueron heridos tambien de balas en barrios como Austin, West Pullman y South Shore.

Por su parte en Albany Park un hombre que festejaba el 4 de julio recibió una herida en su cabeza al se impactado por una bala perdida.

La violencia continuó durante tempranas horas del sábado cuando un adolescente de 17 años fue baleado en el tobillo a las 12:30 de la madrugada en el vecindario de Brighton Park, seguido de otras 15 balaceras que cobraron la vida de otras 3 personas.

En Pilsen un hombre de 31 recibió un balazo en su hombro mientras caminaba por la cuadra 1800 al sur de la calle Allport y en La Villita otro hombre de 35 años fue baleado en la cuadra 2800 de la avenida Homan.

El saldo de personas muertas el sábado hasta el momento es de 3 

El domingo no fue excepción, ese día la policía reportó y contabilizó 18 balaceras y hasta ahora se reportan 3 muertos.

Ese día la mayoría de los tiroteos tuvieron lugar en barrios ubicados al sur y oeste de Chicago y en barrios al norte como Uptown en donde un joven de 19 fue asesinado mientras compartía con una mujer dentro de un auto. 

Mientras que otro de 21 recibió un balazo en la cabeza que le quitó la vida en el barrio de Austin. 

La tercera fatalidad del domingo se reportó en el barrio de West Pullman en donde un hombre de 23 años recibió varios impactos de bala en el pecho mientras caminaba cerca de su casa. 

Según el Chicago Tribune en tan solo un período de 13 horas comenzando desde las 2:30pm del domingo al lunes, 30 personas fueron baleadas, 4 de estas murieron y una gran cantidad de heridos continúan en condición crítica en diferentes hospitales de la ciudad.

En lo que va del lunes ya se reportan 5 balaceras y una fatalidad en el barrio de Morgan Park luego de que una mujer de 44 años fuera asesinada en un lote baldío.

Otro hombre  de 24 años fue baleado cerca de las 1:10 am en el barrio de Humboldt Park, según la policía el mismo guardaba vínculos con pandillas.

Tres balaceras en barrios de Greater Grand Crossing, South Chicago y Near West más mantienen a las autoridades en vilo hoy. 

publicidad

Reacciona el Jefe de la Policía de Chicago 


Garry McCarthy, dijo en conferencia de prensa que en comparación con el año 2013, este Chicago reporta un incremento de 46 incidentes relacionados con armas de fuego también indicó que hasta el momento suman 185 muertes por asesinato en comparación con las 196 del año pasado. 

Por su parte McCarthy justificó las balaceras del pasado fin de semana a la falta de legislación y poca restricción en la compra de armas en Illinois así como a la falta de castigo por poseer armas de alto calibre en las calles de la ciudad. 

Alcalde Rahm Emanuel se pronuncia ante la violencia

"Es inaceptable para mí la cantidad de tiroteos y asesinatos de este fin de semana, simplemente es inaceptable e indica que todavía tenemos mucho trabajo por hacer. La solución no solo cae en manos de la policía- a pesar de que vamos a seguir buscando un plan para destacar más oficiales en donde mas se necesiten.

También tenemos que ofrecerles a nuestros jóvenes más alternativas para sacarlos de la calle y como comunidad tenemos que exigir más de nosotros mismos y de nuestros vecinos

Esta violencia es inaceptable dondequiera que ocurra dentro de nuestra ciudad todos tenemos que adoptar posturas y posiciones determinantes ante la violencia. La única manera de responder a este desafío para nuestro futuro es unirnos y crear un movimiento por la paz". dijo Emanuel en un comunicado escrito. 


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Una campaña de un canal de deportes utiliza el discurso anti-inmigrante de Donald Trump para vender su transmisión de la Copa América de Fútbol.
Gabriela e Ivana comparten los beneficios de cocinar juntas, en familia.
El senador por Texas reaccionó ante los comentarios suspicaces del magnate quien estableció un lazo entre el padre de Cruz y el asesinato de John F. Kennedy.
Cada año se concentran cantidades únicas de tiburones durante el invierno en aguas de Júpiter, Florida. Exploramos la situación actual de estas poblaciones.
Más mexicano, imposible: mezcal, aguacate, cilantro, chile y sal de gusano, el coctel perfecto para celebrar este #CincoDeMayo.
El cuerpo de bomberos de Turlock respondió a un llamado de emergencia por una estructura en el oeste de la ciudad para reunir a estos gatitos con su madre.
La actriz y cantante Mariana Seoane expresó su punto de vista de acuerdo a las confesiones que dijo Julión Álvarez sobre su tipo de mujer ideal.
Martín Gutiérrez, Coordinador Ejecutivo de la Comisión Ambiental, explicó que los niveles de contaminación en la Ciudad de México se deben en su mayoría a los automóviles que circulan por las calles, siendo el transporte público el que más afecta.
Las autoridades de Chiapas emitieron una declaratoria de emergencia por la sequía que afecta a buena parte de la Entidad debido al fenómeno del Niño.
Un video de vigilancia muestra a la niña caer de un edificio de apartamentos del Bronx.
Este es solo un adelanto de nuestra prueba A Bordo de la GMC Canyon, una de las pickup medianas de General Motors.
El Valle de México volvió a registrar altos niveles de contaminación con los cuales se decretó la contingencia ambiental fase 1 para la Ciudad.
Uno de los problemas que enfrentan niños y jóvenes es la falta de sueño, el cual, de acuerdo con especialistas, se debe al uso de los teléfonos celulares y las tabletas antes de dormir.
En Acapulco, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que se modificarán las estrategias y se reforzará la seguridad en el Estado de Guerrero.
El candidato republicano tuvo que lidiar con seguidores de Donald Trump en un evento en Indiana.
Lejos de celebrar el día mundial de la libertad de prensa, México atraviesa una crisis en este sentido. Internet se ha convertido en el nuevo canal de amenazas a periodista dejando en los últimos años 59 ataques por esta vía.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Carly Fiorina cae del escenario en Indiana
La llave a la vicepresidencia de la fórmula de Ted Cruz se encontraba presentándolo en una iglesia en Lafayette cuando ocurrió el accidente.
Accidentes de transporte
El descomunal choque de bicicletas en Brooklyn
Por lo menos una docena de deportistas sufrieron el accidente al acercarse e intentar rodear la motocicleta pero el número de bicicletas superó la velocidad de respuesta.
Ringling Bros. y Barnum&Bailey se despiden de sus elefantes
Después de 145 años de espectáculos, estos paquidermos dicen adiós para retirarse a una reserva que consta de 200 acres.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Claudio Ranieri: “No esperábamos esto, pero el secreto es la harmonía y en la pasión de los jugadores”
El director técnico italiano del Leicester City, Claudio Raineri, habló después de entrenamiento tras ganar el título de la Premier League.
Entre goleadas y banca con Dallas, a Jesse González se le escapa el sueño olímpico
El 2016 pintaba para la consolidación del canterano texano, pero tanto en su club como en la selección mexicana su puesto peligra.
Agustín Marchesín: “Santos no tiene figuras, somos un equipo que lucha unido”
Santos Laguna intentará vencer a Chivas en la Jornada 17 de la Liga MX para aspirar a lo más alto de la tabla y definir la Liguilla en casa
Galilea Montijo te comparte sus tips de belleza
Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa, al igual que ella.
Por: Univision
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Francisca resultó la heroína perfecta para Anthony Mackie
El actor de la cinta 'Capitán América: Civil War' encontró en Despierta América a la pareja perfecta para vencer a sus oponentes.
El álbum de fotos del primer año de Giulietta, la princesa de Ana Patricia
Este jueves 5 de mayo, Giulietta celebra su primer cumple. Disfruta de este adorable recuento en fotos desde el día que nació.