publicidad

Copa Oro: la final se jugará en Chicago

Copa Oro: la final se jugará en Chicago

Chicago hará historia después de ser designada como sede de las semifinales y el partido final de la Copa de Oro.

El estadio Soldier Field es la casa de los Chicago Bears (NFL), Mundial Estados Unidos 1994, Mundial femenino 1999, escenario de los Juegos Panamericanos en el año1959, y será el estadio donde se jugarán las instancias finales de la Copa Oro 2007.

Los dos partidos semifinales se jugarán el 21 de junio y la gran final el 26 de junio.

Lo que dicen los hinchas.

Al conocerse la noticia, la comunidad latina de Chicago, específicamente los mexicanos fanáticos del fútbol, sintieron enorme alegría por la posibilidad de ver jugar a la selección azteca en un torneo oficial. (La mayoría de los partidos que ha jugado la selección mexicana en Chicago ha sido de carácter amistoso).

Si México clasifica a la semifinal en Chicago, tiene el 98% de la copa en sus manos, vaticina Don Eliseo Fernández, un hincha mexicano que asegura el título del TRI mexicano y que si México llega a la final, el Soldier Field estará lleno de camiseras verdes.

Fernández apuesta al apoyo masivo de la comunidad mexicana, el grupo más numeroso de latinos de Chicago.

Los salvadoreños, guatemaltecos, costarricenses y cubanos residentes en Chicago, se sienten contentos con la participación de sus países en el evento deportivo. Aunque conscientes de la realidad de sus combinados, guardan esperanzas de la ansiada clasificación de sus equipos a las instancias finales del campeonato.

publicidad

Pedro Ruiz, un guatemalteco que vive en Chicago desde hace 10 años, confía en que la selección chapina podría dar la sorpresa en la Copa Oro: "siempre hemos estado tan lejos y tan cerca de lograr algo importante. Creo que con la llegada del técnico colombiano Hernán "el Bolillo" Gómez, Guatemala ha ganado la confianza necesaria para ser protagonista y espero que como sucedió con Ecuador, el Bolillo pueda hacer que Guatemala consiga algo importante."

El otro lado de la moneda son los cubanos, quienes aunque se muestran resignados con el desempeño del equipo, creen firmemente que la participación de la isla en el torneo de fútbol es motivo suficiente de admiración y orgullo.

En los últimos partidos de preparación en Chile, el seleccionado cubano empató 1-1 frente al equipo de Osorno y perdió 2-1 frente al club Temuco en juegos amistosos como parte del proceso de preparación.

Estadio Soldier Field1410 S. Museum Campus Drive. Chicago Teléfono: (312) 836-7000.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad