publicidad
.

El acuerdo en París divide opiniones entre aspirantes a la Presidencia d...

Hillary Clinton.

El acuerdo en París divide opiniones entre aspirantes a la Presidencia de EEUU

El acuerdo en París divide opiniones entre aspirantes a la Presidencia de EEUU

Hillary Clinton lo calificó de "paso histórico", mientras que para su rival Bernie Sanders es "insuficiente" ante la "crisis" que enfrenta el planeta.

Hillary Clinton.
Hillary Clinton.


La aspirante demócrata a la Presidencia de EEUU Hillary Clinton alabó el acuerdo universal de lucha contra el cambio climático alcanzado en París y lo calificó de "paso histórico", mientras que para su rival Bernie Sanders es "insuficiente" ante la "crisis" que enfrenta el planeta.


En un comunicado divulgado por su campaña, Clinton elogió el "ambicioso" acuerdo de París y anotó que es "un testimonio de la capacidad de Estados Unidos para liderar al mundo en la construcción de un futuro de energías limpias en el que nadie se queda fuera ni atrás".


Relacionado
Barack Obama: este acuerdo histórico es un homenaje al liderazgo estadou...
Obama: El acuerdo es un tributo al liderazgo de EEUU en el combate al cambio climático
El presidente aseguró el acuerdo es también un tributo al "liderazgo" de EEUU en el combate al calentamiento global.
"Pero solo tendremos éxito si redoblamos nuestros esfuerzos en el futuro para impulsar la innovación y aumentar la inversión" en energías limpias, advirtió la exsecretaria de Estado, para quien "la próxima década de acción es crucial".



Clinton también sostuvo que EEUU no puede permitir verse frenado por los "escépticos del clima" ni por los "derrotistas" que dudan de la capacidad del país para afrontar el calentamiento global.


Asimismo, Clinton prometió que, si llega a la Casa Blanca, hará de la lucha contra el cambio climático "una prioridad desde el primer día".


Por su parte, el senador Bernie Sanders, rival de Clinton en la contienda por la nominación presidencial demócrata, dijo que el acuerdo de París es "un paso adelante", pero se queda corto.


publicidad


"El planeta está en crisis. Necesitamos una acción audaz en un futuro muy cercano y esto (el acuerdo) no proporciona eso", destacó Sanders en un comunicado divulgado por su campaña.


En Estados Unidos, "tenemos a un Partido Republicano que está mucho más interesado en las contribuciones procedentes de la industria de los combustibles fósiles que preocupado por el futuro del planeta", advirtió el senador.


La mayoría de los republicanos han criticado las políticas del Gobierno del presidente de EEUU, el demócrata Barack Obama, para combatir el cambio climático y algunos de ellos cuestionan incluso la existencia del calentamiento global.


En un comunicado, el presidente del comité sobre Medio Ambiente del Senado, el republicano Jim Inhofe, sostuvo que EEUU "no está legalmente obligado" a cumplir ningún acuerdo sobre reducción de emisiones contaminantes que no haya sido ratificado por el Congreso del país.


Relacionado
Líderes celebran histórico acuerdo en París.
La Cumbre del Clima de París aprueba un acuerdo histórico
El texto no es perfecto, pero incluye lo esencial para transformar a largo plazo el modelo de desarrollo de los países.

"Sujeto a ser destruido"

Pero la reacción inmediata de sus principales críticos en el Partido Republicano fue un duro recordatorio de la lucha que tiene por delante.


El líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, de Kentucky, dijo que Obama debería recordar que el pacto "está sujeto a ser destruido en 13 meses". McConnell recordó que el proximo año se celebran elecciones a la presidencia y que el acuerdo podría revertirse si los republicanos llegan a la Casa Blanca.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad