publicidad

Convocan a Marcha Mundial por la Paz

Convocan a Marcha Mundial por la Paz

La marcha se realizará por más de 90 países para crear conciencia de la situación global actual. Uno de los propósitos, el desarme nuclear.

Convocan a Marcha Mundial por la Paz 1e7fad5180f94571af3b907fcbd50e12.jpg

Problema global

NUEVA YORK – El desarme nuclear a nivel global, acabar con la invasión a territorios ocupados y una reducción gradual del armamento en los países son algunas de las propuestas que persigue la Marcha Mundial por la Paz que se realizará por más de 90 países y arrancará el 2 de octubre en Nueva Zelanda.

“Tenemos un problema a nivel global y debemos tomar una acción a la misma escala”, expresó desde Nueva York, Rafael de la Rubia, presidente de la organización Mundo sin Guerras que coordina la marcha en el planeta.

En su visita a la Gran Manzana visitó la Organización de las Naciones Unidas para buscar apoyo, como también lo hizo en Washington DC con el Secretario General  de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza.

publicidad

“Insulza nos dio su apoyo y dijo que él mismo vendría a Nueva York a recibir la marcha cuando llegue en diciembre”, agregó Rubia.

Otro de los propósitos de la marcha es lograr tratados de no agresión entre las naciones, y buscar que los gobiernos renuncien a las armas para resolver los conflictos.

“Es tiempo de cambiar aquella política de que 'si quieres la paz prepárate para la guerra' a 'si quieres la paz construye paz' ”, expresó de la Rubia.

Una de las primeras acciones que buscan es que llegar al desarme nuclear, ya que “es una amenaza constante que modifica la manera de hacer política. Un país con armas nucleares son una amenaza constante”, continuó.

La idea nació en junio de 2008 después de un año de investigación para ver si era posible realizar la peregrinación mundial, y a la conclusión a la que llegaron fue que era necesaria y urgente.

El plan inicial incluía un recorrido por 40 países y ahora la lista va en más de 90.

Reformular la paz

“La paz hay que reformularla, redifinirla. No es posible hablar de paz con fábricas de armas en pleno funcionamiento”, expresó Rubia.

“No hay paz con $3 mil millones de dólares en gastos para la guerra, con 165 mil fallecidos por desnutrición. Un mínimo de ese porcentaje invertido en guerra hubiese salvado vidas. Convivimos en medio de contradicciones”, agregó.

A la marcha se han unido personas en todo el mundo, artistas y presidentes como la mandataria de Chile, Michel Bachalet, quien ofreció dar todo el apoyo logístico a los organizadores cuando la Marcha Mundial por la Paz llegué a Chile.

publicidad

En Estados Unidos, recorrerá Nueva York, Washington, San Francisco, Los Ángeles, y un grupo que saldrá de Vancouver, Canadá.

“Las personas pueden hacer mucho desde su localidad, unos más, unos menos, pero su ayuda contribuye con la marcha”, dijo de la Rubia quien continuará visitando otras naciones, mandatarios y medios de información “para crear la conciencia que necesitamos”.

Para más información:

http://www.worldmarchusa.net/

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad