publicidad
Terry Jones

Controvertido pastor de EEUU justifica vídeo que generó atentados en Libia

Controvertido pastor de EEUU justifica vídeo que generó atentados en Libia

Terry Jones dijo el miércoles que un vídeo que supuestamente incitó el ataque a la embajada estadounidense en Libia "no pretende insultar" a los musulmanes.

Terry Jones
Terry Jones

MIAMI, Florida - El controvertido pastor Terry Jones de Florida, quien quemó un Corán en 2011, dijo el miércoles que un vídeo que se mofa de la fe musulmana y que desencadenó los ataques del martes contra sedes diplomáticas de EE.UU en Libia y Egipto "no pretende insultar" a la comunidad musulmana.

"Esta película no pretende insultar a la comunidad musulmana, pero sí busca revelar las verdades sobre Mahoma que posiblemente no son ampliamente conocidas", dijo Jones en un comunicado.

En el polémico filme "La Inocencia de los Musulmanes", realizado en EE.UU. por Sam Bacile identificado como un judío israelí-estadounidense, se caricaturiza al profeta Mahoma y se retrata a los musulmanes como gente ignorante e inmoral.

publicidad

El vídeo fue el detonante de los ataques contra la embajada de EE.UU. en Egipto y el consulado de Bengasi, en Libia, en el que falleció el embajador Chris Stevens y otros tres estadounidenses.

El estallido de violencia, enfatizó el pastor, debe ser rechazado.

Jones comentó en otro comunicado, publicado el martes en su sitio en Internet antes de que se conociera la muerte de Stevens, que el hecho de que manifestantes "enfurecidos treparon la pared de la embajada estadounidense en El Cairo, arrancaron una bandera para hacerla pedazos es una muestra adicional de la falta de respeto que el Islám tiene para cualquier otra religión (..)".

"Ilustra, además, que ellos no tienen tolerancia para cualquier cosa que no sea Mahoma", agregó el pastor.

El religioso, de Gainesville, en el norte de Florida, había anunciado el martes que iba a proyectar el vídeo durante lo que llamó el "Día del juicio internacional a Mahoma".

"Es una producción estadounidense que no está diseñada para atacar a los musulmanes, sino para enseñarles la destructiva ideología del Islám. La película también revela a través de la sátira la vida de Mahoma", dijo.

El líder de la iglesia Dove World Outreach Center, en Gainesville, adquirió notoriedad en 2010 cuando dijo que iba a quemara un ejemplar del Corán en el aniversario de los ataques del 11 de septiembre de 2001, que causaron unos 3.000 muertos en EE.UU.

publicidad

El anuncio suscitó una condena internacional y posteriormente el pastor dijo en una entrevista de televisión que desistía de esa acción.

Sin embargo, en marzo de 2011, Jones hizo un simulacro de juicio contra el Corán y, en presencia de varios miembros de su iglesia, lo declaró "culpable" y prosiguió a quemarlo.

Ese acto fue grabado en vídeo y colgado en internet.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad