publicidad
Fraternidad de la Universidad de Texas bajo investigación por supuesta fiesta racista

Controversial fraternidad texana prohíbe afiliar a mexicanos y las citas interraciales

Controversial fraternidad texana prohíbe afiliar a mexicanos y las citas interraciales

La casa que planeó una fiesta “racista” está de nuevo bajo la mira luego de que se diera a conocer que prohíbe mexicanos y las citas interraciales.

Fraternidad de la Universidad de Texas bajo investigación por supuesta f...
Fraternidad de la Universidad de Texas bajo investigación por supuesta fiesta racista

La fraternidad Phi Gamma Delta (FIJI), que protagonizó un escándalo tras organizar una fiesta “racista” el mes pasado, ahora está de nuevo bajo la mira luego de que un usuario de redes sociales revelara una lista de reglas de la fraternidad en donde se prohíbe la afiliación de mexicanos y las citas interraciales.

@OU_Unheard FIJI fraternity UT rules, "No interracial dating" pic.twitter.com/1rjbHL8uGE " John Kilgore (@johnckilgore) March 9, 2015

La fraternidad Phi Gamma Delta conocida como “FIJI” desató críticas por primera vez luego de organizar una fiesta en la que algunos asistentes usaron indumentaria tradicional mexicana, de la que hicieron burla.  Ante esto, alumnos de la institución y activistas locales firmaron una petición para que la organización universitaria fuera sancionada.

publicidad

EN FOTOS: Estudiantes protestan contra fraternidad que organizó fiesta “racista”

“Hemos creado esta petición para expresar nuestra preocupación por la recurrencia de estas fiestas temáticas y para pedir su apoyo para denunciar estas celebraciones. Además, es nuestro objetivo que la Universidad de Texas en Austin implemente las sanciones propias para las organizaciones que participan de dichas actividades para ridiculizar a culturas distintas. Estas fiestas deben terminar”, señalaba la carta.

Además, esta nueva controversia se da en la misma semana en la que la Universidad de Oklahoma suspendió relaciones con una fraternidad estudiantil tras la difusión de un video en el que se ve a varios de sus miembros cantando consignas racistas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad