publicidad

Controversia por servicios gratis para unos y otros no de la MTA

Controversia por servicios gratis para unos y otros no de la MTA

La MTA tiene servicios gratis para unos empleados, pero dejará los descuentos para los estudiantes de Nueva York.

Controversia por servicios gratis para unos y otros no de la MTA 134afd7...

Pases gratis

NUEVA YORK – La controversia sigue rondando a la Agencia Metropolitana de Transporte (MTA), ya que días atrás anunció drásticas medidas como el recorte de pasajes gratuitos para los estudiantes de la ciudad, mientras que residentes de los suburbios de Nueva York aún gozarían de este servicio.

La pregunta que circula en las calles: ¿Por qué personas de sectores con mejor bienestar económico cuentan con la tarifa gratis, mientras que niños de bajos recursos económicos de Brooklyn no?

La MTA confirmó que los empleados de la Long Island Rail Road (LIRR), y en la Metro North Rail Road, y otras agencias como Long Island Bus, puentes, y túneles, cuentan con pases de metro gratis por ellos, sus parejas y sus hijos.

publicidad

Estas personas seguirían gozando de este servicio, mientras que los estudiantes de la ciudad deberían pagar el 100% ó una tarifa reducida del transporte, un servicio que recibían de manera gratuita.

De acuerdo a datos del Departamento de Educación de Nueva York, 417,243 estudiantes de la ciudad reciben un descuento del 100% de la tarifa en las tarjetas Metrocard, y 167,912 obtienen el 50% del precio.

Entre aquellos que también reciben pases gratis están los empleados de New York Transit, y los miembros de la Junta de la MTA. 

La propuesta de los recortes es la medida de la agencia para enfrentar el déficit de $383 millones de dólares.

El cierre de algunas de las rutas propuestas ocurriría hasta mediados del 2010.

Los servicios que se verían afectados son los mismos que fueron implementados en meses pasados cuando la entidad de tránsito fue presionada por los legisladores de Albany.

Rutas afectadas:

- La línea de tren Z sería eliminada.

- Las rutas de autobús B23, B25, B37, B39, B51 y B75 eliminadas durante los días de semana.

- Las rutas B7, B14, B31, B45, B48, B57, B64, B65, B67 y B77 eliminadas durante los fines de semana.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad