publicidad
40 Riverside Blvd. Foto por Extell Development Company

Controversia por puerta para los "pobres"

Controversia por puerta para los "pobres"

Controversia por entrada separada para la gente de "bajos recursos" en un edificio de lujo que llega a Manhattan.

40 Riverside Blvd. Foto por Extell Development Company
40 Riverside Blvd. Foto por Extell Development Company

Nueva York-  Tremenda controversia surge después de que la compañía inmobiliaria Extell Development recibió luz verde para crear una entrada separada para los residentes de "bajos recursos" en uno de sus edificios. 

El edificio en medio de la controversia es el 30 Riverside Boulevard en el Upper West Side que se encuentra bajo construcción y se espera sea terminado en el 2015.

Vivienda asequible en Nueva York

La compañia recibió autorización por parte del Departamento de Preservación y Desarrollo de la ciudad  para construir residencias de lujo, siempre y cuando también ofrezcan un porcentaje de "residencias asequibles" dentro del mismo edificio.  

El desarrollo contará con 219 unidades con vista al río y 55 unidades asequibles en un "segmento de la edificación" con vista a la calle.

publicidad

En respuesta a la controversia, Extell Development emitió este comunicado:

 Muchos factores influyen en el diseño de un edificio, incluyendo la eficacia, costo y financiamiento, especialmente cuando las unidades serán permanentemente asequibles, que es el caso aquí. El objetivo que vamos a cumplir es llenar una necesidad añadiendo residencias asequibles y de alta calidad en un hermoso barrio - residencias que estamos seguros atraerán a muchos candidatos.

Votos a favor

El alcalde Bill de Blasio y otros funcionarios que denuncian entradas "pobres" de puertas para los inquilinos subsidiados en edificios de lujo en realidad votaron a favor de una medida que hizo posible tal separación. 

Cuando el largo texto de una resolución de zonificación fue modificada por el Ayuntamiento en julio de 2009, el entonces Concejal de Blasio - que llegó tarde a la reunión - se encontraba entre la mayoría que votó "Sí", informó el New York Post.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad