publicidad

Controversia por plan de salud

Controversia por plan de salud

Un grupo independiente aseguró que el proyecto de reforma de salud en California representaría una nueva fuente de impuestos.

Controversia por plan de salud b9f45041d6694b62a8836d4d9a7ffe1a.jpg

Afirman que afectaría a la economía

LOS ÁNGELES, California - El Proyecto de Reforma de Salud AB1X, que actualmente debate el Legislativo estatal, constituye una nueva fuente de impuestos para los californianos, advirtió el jueves una entidad no lucrativa que vigila los gastos del gobierno.

El Consejo de Ciudadanos contra el Desperdicio del Gobierno (CAGW), hizo un llamado a la ciudadanía sobre la reforma de salud, calculada en $14,500 millones y aprobada recientemente por la Asamblea, señalándola como una nueva fuente de impuestos, en un momento en que el presupuesto estatal presenta un déficit por una suma similar.

Según la organización, el proyecto de reforma crea un nuevo impuesto a la nómina de las empresas que varía del 2 al 6.5 por ciento, dependiendo del costo de la nómina.

publicidad

"Los negocios se verán obligados ya sea a trasladar estos costos a los consumidores o a recortar personal, afectando negativamente la economía de California", afirmó Thomas Schatz, presidente de CAGW, en un comunicado.

Según la organización, la AB1X impone igualmente una nueva tarifa a los hospitales de 4 por ciento en sus ingresos diferentes del servicio Medicare.

"Este es un recargo más en el cuidado de salud, que incrementa el costo de los servicios para todos los californianos", aseguró Schatz.

Finalmente la CAGW advierte que el aumento de 100 por ciento en el impuesto a los cigarrillos -equivalente a $1.75 dólares por paquete- no resultará efectivo, pues los fumadores buscarán otros recursos para adquirir el producto, "como reservas indígenas, estados vecinos, internet o incluso fuentes ilegales", por lo cual "los ingresos esperados no se materializarán".

La organización invitó a los californianos para que contacten a sus senadores, ahora que la medida se encuentra en estudio en el Senado estatal.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad