publicidad
.

Controla tu colesterol logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7be3.svg

Controla tu colesterol

Controla tu colesterol

Gracias a una campaña podrás medir tu nivel de colesterol gratis. Será en Houston, Chicago, New York y Miami

La campaña, que se extenderá hasta septiembre con motivo del "Mes nacional de la prueba contra el colesterol", se desarrollará en todo el país y se centrará en Nueva York (Nueva York), Chicago (Illinois), Houston (Texas) y Miami (Florida).

"Vamos a realizar chequeos gratuitos de los niveles de colesterol a estas comunidades para así poder proporcionar acceso a información crítica que puede llevar a una vida saludable", dijo la doctora Jane Delgado, presidenta de la Alianza Nacional para la Salud Hispana.

La iniciativa, destinada a concienciar sobre los riesgos de las altas tasas de colesterol en el desarrollo de enfermedades cardíacas, forma parte de la campaña "Para un corazón saludable" ("For a Healthy Heart") creada por la Alianza.

"Tanto a nivel nacional como local, la campaña sanitaria de este verano puede ayudar a conseguir un aumento de la tasa que se somete a chequeos de los niveles de colesterol, y ése es un logro que ayudará a salvar vidas", añadió Delgado.

Los eventos organizados, especialmente en las cuatro ciudades citadas, incluirán puestos de información y de chequeo gratuito de los niveles de colesterol situados en el mismo lugar de la campaña.

"Esperamos realizar la prueba a miles de personas este verano, a las que además, les daremos los resultados de la prueba de manera inmediata", explicó Adolph Falcon, vicepresidente de Ciencia y Política de NAHH.

publicidad

Según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), los hispanos son el grupo étnico con menos probabilidades de someterse a una prueba de colesterol: durante los últimos cinco años, entre un tercio y la mitad de la población hispana no se ha hecho un reconocimiento al respecto.

"Nos preocupan mucho estas cifras, pero además, es especialmente alarmante que cerca de la mitad de los hispanos que se someten a las pruebas descubren que sus niveles de colesterol están demasiado altos", apuntó Falcon.

Para él, uno de los motivos esenciales es la falta de cultura preventiva.

"Normalmente vamos al médico cuando ya estamos enfermos", dijo el promotor de la campaña, que resaltó la importancia de los chequeos periódicos, a través de los cuales se pueden encontrar soluciones a tiempo.

Falcon consideró que la elevada tasa de hispanos que nunca se habían sometido a una prueba de colesterol obedece en parte a que "un tercio o la mitad de los hispanos no disponen de seguro médico".

"Pero además, el colesterol es una de esas enfermedades silenciosas que no presentan síntomas y signos evidentes", apuntó.

Además de los chequeos, que se recomiendan cada cinco años o menos en caso de saber que se tiene alto, la campaña promoverá hábitos de vida saludables como evitar el tabaco, hacer ejercicio de manera regular y llevar una dieta saludable.

publicidad

"No existen pruebas de que la dieta latina tenga nada que ver con los altos niveles de colesterol", dijo Falcon que consideró que se trata más de un problema de falta de chequeos que de malos hábitos en general.

Además de los eventos organizados, cuyo calendario está publicado en la página web de la NAHH, la Alianza ha puesto a la disposición un número de teléfono (1-866-783-2645) al que los interesados podrán dirigir sus consultas de manera confidencial y gratuita.

En 2003, el porcentaje de adultos que dijo haberse sometido a una prueba de colesterol fue menor entre los hispanos (66,1 por ciento) que entre los blancos (80,4 por ciento) y por debajo incluso de la media general de la población (76, 9 por ciento).

Ahora sí que no tienes excusas. El examen es totalmente gratuito y te entregarán el resultado en forma inmediata. ¿Qué más puedes pedir? Sólo debes acercate al lugar donde realizan la campaña. Este es el calendario para que puedas concurrir.

Miami. Hay varios eventos donde podrás controlar tu nivel de colesterol. El martes 14 de agosto puedes visitar Little Havana Cholesterol Screening Day, en la dirección Smathers Senior Center, 1040 SW 29th Court, Miami. Sino el 16 de este mes en el Metropolitan Senior Center, 1407 NW 7th Street de 9 am a 1 pm.

Más opciones. El viernes 14 de septiembre puedes ir de 9.30 a 1 pm al Rafael Villaverde Senior Center que está en 700 SW 8th Street, de Miami. Por último, el 19 de septiembre tienes otra posibilidad. Visita el Myers Senior Center que queda en 450 SW 5th Street.

publicidad

New York. Se harán las pruebas el jueves 16 de agosto entre las 9.30 de la mañana y las 10 de la noche. Puedes ir a la Hispanic Federation Cholesterol Screening Event de New York. Visita el Presbyterian Hospital, Milstein Hospital Building, 1st Floor, Baldwin Hall. La dirección es 177 Fort Washington Avenue (Entre las calles 165th y 168th).

También lo puedes realizar en esta ciudad el jueves 16 de agosto entre las 9.30 am y 1 pm en New York, NY 10032. O el sábado 15 de septiembre entre las 11 am y las 6 pm en el Corona Cares Festival Take Care NY & Hispanic Heritage, Elmhurst Hospital Booth. Está en el Corona Plaza 103 Street, Roosevelt Ave, Corona, Queens, NY 11368.

Para más fechas puedes visitar la Web de la Alianza.

Houston. El primer evento será el 18 de agosto en el S.A.V.E. Alief Health & Civic Resources Fair Cholesterol Education entre las 8 am y las 2 pm. Es en Alief Middle School 4415 Cook Rd, Houston, Texas 77072. También puedes controlar tu colesterol el domingo 2 de septiembre entre las 11 am y 1 pm visitando el Labor Day Salsa Festival que será en Landolt Pavilliona, Clear Lake Park, 5002 NASA Road.

¿Ninguno te sienta bien? Entonces intenta ir el sábado y domingo 29 y 30 de septiembre al Latino Book & Family Festival, Cholesterol Education & Screenings a la dirección George R. Brown Convention Center, 1001 Avenida de las Americas.

Chicago. El 25 de agosto de 10 am a 2 pm puedes realizarte estos controles en el 30th Ward Alderman Ariel E. Reboyras Health Fair que se hará en el Mozart Park, 2036 N. Avers de Chicago. Tu última opción: el sábado y domingo 15 y 16 de septiembre de 12 pm a 6 pm en el Festival de la Villita Cholesterol Screenings, Health Supersite, 26th and Kostner, Little Village, Chicago, Illinois.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad