publicidad
.

Virginia rechazará permisos de armas que son válidos en otros 25 estados...

Mark Herring, fiscal general de Virginia

Virginia rechazará permisos de armas que son válidos en otros 25 estados

Virginia rechazará permisos de armas que son válidos en otros 25 estados

Una auditoría de la fiscalía del Estado determinó los requisitos de reciprocidad para autorizar licencias de armamento en la jurisdicción.

Mark Herring, fiscal general de Virginia
Mark Herring, fiscal general de Virginia

Una auditoría llevada a cabo por el fiscal general de Virginia, Mark Herring, junto con el departamento de policía del Estado, determinó que en esa jurisdicción a partir del 01 de febrero de 2016 no serán válidas armas ocultas que si son legítimas en otros 25 estados del país.

La investigación conjunta de Herring y la policía estatal, ha tomado meses y ha descartado los permisos para armas clandestinas provenientes de “estados no cumplen con los estándares de Virginia para la emisión de un permiso de porte”, un estado caracterizado hasta ahora por su permisividad con las armas.

En un comunicado emitido por la fiscalía se aclara que la auditoría y actualización del parque de armas se ejecutó se llevó a cabo de conformidad con los códigos del Estado, que obligan a cumplir con los requisitos y calificaciones para el porte de armas de fuego. Se hizo una revisión y contraste con otros 30 estados.


Para que un permiso sea reconocido en Virginia a partir de febrero, y aplique la reciprocidad, la autoridad del estado que lo emite debe proporcionar los “medios para la verificación instantánea de la validez de todas las licencias permitidas”; además, suministrar los “requisitos de calificaciones” locales que eviten la posesión de un permiso o licencia a personas a los que se les podría denegar.

Relacionado
Arma
Connecticut prohibirá venta de armas a sospechosos de terrorismo
Malloy indicó que firmará una acción ejecutiva para que la policía del estado se asegure de que quienes quieran comprar un arma no se encuentren en alguna de las listas de individuos sospechosos de terrorismo.

El comunicado establece una lista con esos requisitos, referidos en líneas generales a la imposibilidad de conceder licencias a personas que estén bajo tratamiento de salud mental o que hay sido declarado incompetente para portar armas por causas psicológicas; aquellos sujetos con órdenes de vigilancia policial; condenados por asalto, asalto y agresión, agresión sexual y con penas pendientes; quienes han sido declarados culpable de un cargo de delito grave o por más de dos delitos menores; los adictos a drogas, prófugos de la justicia y quienes han sido dados de bajas de las Fuerzas de Estados Unidos en circunstancias deshonrosas.

Los estados donde no aplicará la reciprocidad, por alguna de las causas mencionadas, son: Alaska, Arizona, Arkansas, Idaho, Indiana, Kansas, Kentucky, Louisiana, Minnesota, Mississippi, Montana Nebraska, New Mexico, North Dakota, North Carolina, Ohio, Pennsylvania, South Carolina, South Dakota, Tennessee, Washington, Wisconsin y Wyoming.

Los permiso para armas clandestinas permitido en Virginia son lo de Michigan, Oklahoma, Texas, Utah, y West Virginia.

El fiscal Herring, un demócrata conocido por sus posiciones pro control de armas, declaró que “Virginia, y casi todos los estados del país, reconocen que tener una pistola oculta es una gran responsabilidad que debería ser extendida sólo a aquellos que han pasado por un proceso en que demuestren su competencia y y responsabilidad”.

Las medidas estales ocurren en un año en el que han ocurrido varios tiroteos masivos en Estados Unidos: Charleston, Carolina del Sur; Roseburg, Oregón; y San Bernardino, California.Inclusvo, en Roanoke, Virginia, un periodista de la televisión y un camarógrafo fueron asesinados mientras informaban en directo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad