publicidad

Intercambio de armas de juguete por nuevos regalos busca crear conciencia

Intercambio de armas de juguete por nuevos regalos busca crear conciencia

Esta actividad responde ante la preocupación de los tiroteos recientes que han ocurrido a nivel nacional, pues se quiere crear concientización sobre estas tragedias.

Toy gun

Nueva York, NY - Un grupo de líderes políticos y el filántropo Jean Shafiroff anunciarán en una conferencia de prensa un intercambio que consistirá en entregarles a los niños regalos a cambio de sus armas de juguete.

Esta actividad responde ante la preocupación de los tiroteos recientes que han ocurrido a nivel nacional, pues se quiere concientizar sobre estas tragedias.

Recientemente, un niño de 12 años fue asesinado en su propia casa por una bala perdida en Hempstead.

Desde 1994 ha habido 63 tiroteos relacionados con armas de juguetes en el Estado de Nueva York que han resultado en al menos ocho muertes, de acuerdo con la Procuraduría General.

Armas

Este se trata del primer programa único en tu tipo que se lleva a cabo en el área tri-estatal. Los juguetes para repartir son una donación de Shafiroff para acabar la violencia de armas.

Los niños están siendo invitados a llevar sus juguetes de pistolas de agua, réplicas de pistolas y otras imitaciones de armas.

La violencia de armas ha alcanzado un punto de proporciones epidémicas, en donde se llegan a cifras de más de 30,000 muertos al año por armas de fuego. La mitad se trata de personas de edades entre 18 y 35 años. Un tercio de ellos mueren con menos de 20 años.

La semana pasada, Disneyland prohibió las armas de juguetes en sus parques temáticos. En Paris, donde más de 100 personas fueron baleadas y asesinadas el mes pasado, Toys R Us prohibió la venta de armas de juguete en sus tiendas. También ha habido peticiones para que ocurra lo mismo en Estados Unidos.

Relacionado
Disney
Disney y Universal implementan detectores de metales
Los principales parques temáticos del centro de Florida implementarán detectores de metales como parte de sus medidas de seguridad.
Relacionado
Una mujer llora en uno de los sitios de los ataques en París
Ataques en París: cronología de los hechos
Las autoridades indicaron que 129 personas murieron en ataques simultáneos en la capital de Francia
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad