publicidad

Con crítica al Congreso, Obama recuerda a las víctimas de Sandy Hook

Con crítica al Congreso, Obama recuerda a las víctimas de Sandy Hook

El mandatario criticó al Congreso por no haber hecho algo por frenar los tiroteos como el que dejó 26 muertos en Connecticut

Con crítica al Congreso, Obama recuerda a las víctimas de Sandy Hook san...

14 de diciembre de 2012: Una masacre deja 26 muertos, la mayoría niños, en la escuela elemental Sandy Hook en Newtown, Connecticut.

"Tres años después, ¿cómo le decimos (a los que perdieron a sus familiares) que su Congreso no ha hecho nada para prevenir que lo que le pasó a ellos le pase a otras familias?", escribió el presidente Barack Obama en su página de Facebook, conmemorando a las víctimas, pero evidenciando su frustración con las leyes para la tenencia de armas en el país.

"Desde entonces, decenas de miles de estadounidenses han sido afectados por la violencia con armas. Decenas de miles. Más niños han perdido hermanos. Más padres han perdido hijos. Más esposos y esposas han debido enterrar al amor de su vida. En algunas ocasiones, es difícil dar cifras específicas de epidemia y sus causas, porque el Congreso ha impedido que los CDC, nuestra principal agencia de salud pública, realice una investigación seria sobre la violencia con armas", agregó el mandatario.

Con crítica al Congreso, Obama recuerda a las víctimas de Sandy Hook san...

Las cifras de tiroteos en 2015 refuerzan lo esgrimido por Obama. De acuerdo a datos de Shooting Tracker analizados por Univision Noticias hasta el 2 de diciembre -cuando una pareja acribilló a 14 personas en San Bernardino, California- en Estados Unidos se han registrado 355 ataques con armas, que han dejado 469 muertos. Es decir, en 336 transcurrido en el año habían sido perpetrados 355 ataques con armas, más de uno por día.

Lea: La policía abatió a los dos sospechosos del ataque en San Bernardino que dejó 14 muertos

Esto ha enfurecido a Obama, quien la semana pasada pidió a su equipo que redacte una propuesta que le permitiría ampliar la verificación de antecedentes para los compradores de armas sin la aprobación del Congreso.

publicidad

"No me doy por vencido. Porque aún considero que podemos hacerlo mejor. Aún pienso que podemos arreglar esto. Puede que no tengamos a un Congreso dispuesto a trabajar con nostros en este momento. Así que el resto de nosotros tendrá que hacer lo que pueda. Recientemente le pedí a mi equipo en la Casa Blanca que evalúe cualquier otra medida que pueda tomar para ayudar a reducir la violencia con armas. Y si te importa esto, por favor ayúdame, ya seas demócrata, republicano o apolítico", agregó Obama.

"América, esto cambiará, pero solo cuando nos unamos y lo exijamos", acotó el presidente.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
preview
Video: Policía londinense responde a reportes de un supuesto tiroteo en ‘Black Friday’
preview
El videíto: Esta familia volvió a los 70 para celebrar su cena de Acción de Gracias
publicidad