publicidad

Contribuyentes desembolzaran millones para subsanar perdidas

Contribuyentes desembolzaran millones para subsanar perdidas

Los contribuyentes tendrán que desembolsar $500 millones al año hasta el 2011 para subsanar las pérdidas.

Otra carga a los contribuyentes

LOS ÁNGELES, California – La crisis en los mercados bursátiles ha golpeado duramente a los planes de pensiones de los empleados públicos del condado de Los Ángeles y los contribuyentes tendrán que desembolsar $500 millones al año hasta el 2011 para subsanar el sistema, según un reporte.

El fondo general del condado contribuyó $756 millones el año pasado al sistema, pero se espera que esa cifra ascienda a $1,280 millones para el 2011 debido a las caídas drásticas en los valores de las acciones, reportó el diario Daily News.

Esas conclusiones, incluidas en un reporte divulgado por la Asociación de Empleados Jubilados del Condado de Los Ángeles (LACERA, en inglés), se dan tras años en los que, según críticos, los sindicatos de empleados públicos en California recibieron mejoras lucrativas a sus programas de pensiones, reportó el diario.

"Esto agrega sal a la herida porque los contribuyentes no sólo están viendo a sus planes 401(k) disminuir en valor, pero ahora tendrán que aportar dólares extras para asegurar que las pensiones de los empleados públicos se mantengan como las más ricas de la nación", le dijo al News Jon Coupal, presidente de la Asociación de Contribuyentes Howard Jarvis.

Grez Rademacher, presidente de LACERA, entregó a la Junta de Supervisores el reporte sobre las condiciones financieras del sistema, subrayando que del 30 de junio de 2007 al 30 de septiembre de 2008, el fondo de pensiones cayó en un 8 por ciento, de $40 mil 900 millones a $37 mil 800 millones, reporté el Daily News.

publicidad

Aunque la cifra no ha sido actualizada después de 1° de octubre, el mercado bursátil en general se ha desplomado en 14 por ciento este mes. Como consecuencia, dijo Rademacher, las contribuciones del condado al plan de pensiones podrían ser $524 millones más altas en 2011-12, reportó el News.

"Bajo este escenario, LACERA permanecerá bien fondeada con una tasa de financiación de aproximadamente 80 a 85 por ciento", dijo Rademacher. "Sin embargo, el costo al empleador... incrementará significativamente mientras navegamos la crisis financiera".

El Sistema de Retiros de los Empleados Públicos de California también ha experimentado dificultades en el actual mercado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad