publicidad

Contralor de California instruye a ciudades a publicar salarios de funcionarios

Contralor de California instruye a ciudades a publicar salarios de funcionarios

El contralor de California, John Chiang, giró la orden a todas las ciudades del estado tras el escándalo de salarios en Bell.

Contralor de California instruye a ciudades a publicar salarios de funci...

Multa de $5 mil

BELL, California – En respuesta al escándalo por los excesivos salarios de los oficiales de Bell electos y sus administradores, el contralor estatal John Chiang instruyó el martes a todas las ciudades y condados de California a proveer un reporte de los salarios de todos los empleados y funcionarios electos para ser publicados en el sitio-Web del contralor.

"La ausencia de transparencia es un caldo de cultivo para el desperdicio, fraude y abuso del dinero de los contribuyentes", dijo Chiang. "Un sitio-Web único con información accesible asegurará que el pago excesivo no pueda evadir el escrutinio público y la fiscalización".

Los gobiernos locales ya tienen la obligación de proveer información sumaria sobre ingresos y gastos a la oficina del contralor, con información de nómina incluida en cantidades generales para agencias individuales.

publicidad

La nueva regla requerirá que los gobiernos provean salarios para cada clasificación de oficiales y electos y empleados públicos.

Chiang dijo que la página de Internet con el listado de los salarios será actualizada anualmente. Los gobiernos que no provean la información serán multados con $5 mil.

Supervisores de LA votarán propuesta

De forma separada, el supervisor del Condado de Los Ángeles, Zev Yaroslavsky, propuso publicar en línea los nombres y salarios de de los jefes departamentales del condado.

"La democracia participativa depended del consentimiento de los gobernados, y nada es más importante que mantener un gobierno abierto y asegurar que los oficiales y empleados públicos sean fiscalizados y responsabilizados", dijo Yaroslvasky durante una junta de la Junta de Supervisores.

El Condado de Los Ángeles ya enlista los salarios de sus cinco supervisores, jueces de Corte Superior, comisarios y alguacil, fiscal de distrito y asesor Web. Los rangos salariales para todas las clasificaciones de empleados, fuera de los jefes departamentales, también están disponibles en línea.

Yaroslavsky presentará su recomendación a la junta la próxima semana para que el pleno vote a favor o en contra.

El lunes, la contralora de la Ciudad de Los Ángeles, Wendy Greuel, giró órdenes a su staff para crear una página-Web que enlistará los salarios de todos los trabajadores de la ciudad.

publicidad

"A final de cuentas, todos trabajamos para los ciudadanos de Los Ángeles y es su derecho conocer cómo se están gastando sus impuestos", dijo Greuel

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad