publicidad

Contralor de California instruye a ciudades a publicar salarios de funcionarios

Contralor de California instruye a ciudades a publicar salarios de funcionarios

El contralor de California, John Chiang, giró la orden a todas las ciudades del estado tras el escándalo de salarios en Bell.

Contralor de California instruye a ciudades a publicar salarios de funci...

Multa de $5 mil

BELL, California – En respuesta al escándalo por los excesivos salarios de los oficiales de Bell electos y sus administradores, el contralor estatal John Chiang instruyó el martes a todas las ciudades y condados de California a proveer un reporte de los salarios de todos los empleados y funcionarios electos para ser publicados en el sitio-Web del contralor.

"La ausencia de transparencia es un caldo de cultivo para el desperdicio, fraude y abuso del dinero de los contribuyentes", dijo Chiang. "Un sitio-Web único con información accesible asegurará que el pago excesivo no pueda evadir el escrutinio público y la fiscalización".

Los gobiernos locales ya tienen la obligación de proveer información sumaria sobre ingresos y gastos a la oficina del contralor, con información de nómina incluida en cantidades generales para agencias individuales.

publicidad

La nueva regla requerirá que los gobiernos provean salarios para cada clasificación de oficiales y electos y empleados públicos.

Chiang dijo que la página de Internet con el listado de los salarios será actualizada anualmente. Los gobiernos que no provean la información serán multados con $5 mil.

Supervisores de LA votarán propuesta

De forma separada, el supervisor del Condado de Los Ángeles, Zev Yaroslavsky, propuso publicar en línea los nombres y salarios de de los jefes departamentales del condado.

"La democracia participativa depended del consentimiento de los gobernados, y nada es más importante que mantener un gobierno abierto y asegurar que los oficiales y empleados públicos sean fiscalizados y responsabilizados", dijo Yaroslvasky durante una junta de la Junta de Supervisores.

El Condado de Los Ángeles ya enlista los salarios de sus cinco supervisores, jueces de Corte Superior, comisarios y alguacil, fiscal de distrito y asesor Web. Los rangos salariales para todas las clasificaciones de empleados, fuera de los jefes departamentales, también están disponibles en línea.

Yaroslavsky presentará su recomendación a la junta la próxima semana para que el pleno vote a favor o en contra.

El lunes, la contralora de la Ciudad de Los Ángeles, Wendy Greuel, giró órdenes a su staff para crear una página-Web que enlistará los salarios de todos los trabajadores de la ciudad.

publicidad

"A final de cuentas, todos trabajamos para los ciudadanos de Los Ángeles y es su derecho conocer cómo se están gastando sus impuestos", dijo Greuel

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad