publicidad

Continuan protestas en Chicago

Continuan protestas en Chicago

Miembros de la organización Voces Unidas por Familias Unidas, salieron a las calles para salvar la unión familiar de los indocumentados.

"El Senado está trabajando en contra de Dios"

Chicago- A raíz de la decisión tomada ayer por el Senado que sepultó la reforma migratoria y dejó sin esperanza a millones de indocumentados, miembros de la organización Voces Unidas por Familias Unidas, (United Voices for United Families), salieron a las calles para pedirle a los ciudadanos americanos que ayuden a salvar la unión familiar de los indocumentados en el país.

Con esta decisión, el Senado apagó la luz de esperanza para los más de 12 millones de inmigrantes indocumentados en el país y es por eso que en Chicago, las reacciones no se han hecho esperar.

Desde Elvira Arellano, hasta los representantes de iglesias y organizaciones, han elevado su voz de protesta por la decisión del Senado de no constinuar el debate sobre la reforma migratoria.

Julie Santos, representante de Voces Unidas por Familias Unidas aseguró: "Esta decisión no sólo detuvo el debate, sino que es una acción irresponsable que deja a nuestras familias vulnerables a ser destruídas. ¿Quénes de los senadores van a tomar responsabilidad por las cicatrices emocionales dejadas en nuestros hijos cuando las familias sean separadas?".

Por otro lado, el Padre José Landaverde, de la Iglesia Misón de Nuestra Señora de Guadalupe, manifestó luego de escuchar la noticia de la decisión del Senado: "Si miramos a la historia antigüa de la humanidad, veremos que nuestra comunidad está sufriendo el mismo dolor que los israelitas sufrieron bajo la opresión del Faraón"

publicidad

Y agregó: "El Senado está permitiendo que las leyes queden establecidas de una manera injusta y que las pobres y oprimidas familias queden divididas. Si le preguntaran al profeta Amos y a Jeremías sobre la crisis de los indocumentados, ellos responderían que el Senado de los Estados Unidos está trabajando en contra de Dios".

Mientras tanto, los organizadores prepararon esta manifestación que se llevó a cabo hoy viernes 29 en dos lugares de la ciudad:

En Union Station entre Adams y Jackson: de 7:30-9:30 am.

En la Plaza Daley y 50W. Washington: 10am-1pm

Por otro lado, el Reverendo Jesse Jackson también instó a las familias simpatizantes con esta causa a que llevaran a cabo una protesta frente a la tienda de armas Chuck en Riverdale al medio día de hoy.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad