publicidad

Continuan las tareas de limpieza tras la tormenta que azoto a Chicago y suburbios

Continuan las tareas de limpieza tras la tormenta que azoto a Chicago y suburbios

Chicago y suburbios continúan recuperándose de una fuerte tormenta que dejó miles de hogares inundados.

Continuan las tareas de limpieza tras la tormenta que azoto a Chicago y...

Lluvia severa

CHICAGO, Illinois – Chicago y suburbios continúan recuperándose de una fuerte tormenta que dejó miles de hogares inundados, carreteras cerradas, disturbios en el transporte público y vehículos varados bajo viaductos.

La lluvia comenzó el viernes por la noche y continuó hasta el sábado por la mañana, lo que ocasionó que autoridades en Illinois declararan por lo menos 10 poblados áreas de desastre.

El lunes algunos residentes todavía continuaban las tareas de limpieza mientras que el municipio de Chicago continúa prohibiendo que la gente nade en el Lago Michigan ya que cayeron más de 17 centímetros de lluvia lo que forzó a las autoridades a desviar las alcantarillas al Lago.

publicidad

Se espera que esta prohibición esté en efecto por varios días.

La madrugada del sábado el agua cubría varios tramos de carreteras interestatales, obligando a desviar el tránsito y a utilizar autobuses de transbordo.

Porciones de la carretera interestatal 290 oeste en el centro de la ciudad quedaron cerradas durante varias horas.

Si tu hogar sufrió daños las autoridades de recomiendan que te pongas en contacto con tu municipio y compañía de seguro cuanto antes. Si vives en Chicago puedes llamar al 311.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad