publicidad

Continuan las redadas de ICE

Continuan las redadas de ICE

En las últimas dos semanas, las autoridades han detenido a más de 1,300 indocumentados, la mayoría con antecedentes criminales.

Cientos ya fueron deportados

LOS ÁNGELES, California - Más de 1,300 inmigrantes, la mayoría con antecedentes penales o que habían ignorado órdenes de deportación, en las últimas dos semanas han sido arrestados en el sur de California en una serie de redadas federales.

Pero para proporcionar los detalles el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), este jueves realizará una conferencia de prensa donde hablará sobre los operativos, identificados por la misma agencia como los "más grande de su tipo", reportó el diario Los Angeles Times.

Del total de arrestados en casas, lugares de trabajo y cárceles, casi 600 ya fueron deportados, reportó el diario angelino.

"En el pasado, estas leyes no habían sido cumplidas, eso ha cambiado ahora", le dijo al Times Jim Hayes, director de la oficina de campo de ICE en Los Ángeles.

Casi 90 por ciento de los inmigrantes arrestados tenían antecedentes criminales, órdenes de deportación o habían reingresado a los Estados Unidos después de haber sido expulsados, reportó la misma fuente.

El resto, 146, fueron personas que no pudieron comprobar su estatus legal a los agentes de ICE.

Otra cifras publicadas por el diario:

  • 530 inmigrantes fueron arrestado en sus casas o lugares de trabajo


  • 800 fueron identificados en cárceles de los condados de Los Ángeles, Orange, Ventura, Riverside y San Bernardino.

  • publicidad
  • 1,327 arrestos en total, más de los 1,297 inmigrantes indocumentados arrestados en diciembre pasado en plantas procesadoras de carne.
  • Mil de los arrrestados fueron de origen mexicano
  • 170 fueron centroamericanos y el resto de Vietnam, Indonesia e Irlanda.
  • Robo, violencia doméstica, ataques y transportación de drogas estuvieron entre los crímenes de los detenidos. Algunos eran residentes permanentes pero debido a su historial criminal, fueron sujetos de deportación, reportó el Times.

    Desde los ataques del 11 de septiembre de 2001, el gobierno federal ha estado bajo presión para deportar a inmigrantes indocumentados, especialmente aquellos con antecedentes penales, apuntó el Times.

    En respuesta, ICE ha estado montando una batalla de relaciones públicas para mostrar cómo está atendiendo el problema y las controversiales redadas a lo largo del país forman parte de esa estrategia.

    publicidad
    Contenido Patrocinado
    En alianza con:
    publicidad
    publicidad