publicidad

Continúan las labores de recuperación tras la inundación

Continúan las labores de recuperación tras la inundación

Tras la ruptura de una tubería principal de agua de más de 93 años, localizada en el boulevard Sunset, continúan las labores de recuperación.

Boulevard Sunset continúa cerrado /Univision

LOS ANGELES.- Tras la ruptura de una tubería principal de agua de más de 93 años, localizada en el boulevard Sunset , millones de galones de agua se derramaron en el área de Westwood, afectando el campus de UCLA y la zona residencial aledaña a la casa de estudios.

Últimas informaciones

Tras el caos por el cierre total de la arteria vial en el oeste de la ciudad y lascuantiosass pérdidas por la inundación, autoridades del Departamento de Agua y Energía (DWP por sus siglas en inglés), Departamento de transporte y UCLA emitieron esta mañana las últimas informaciones en rueda de prensa.

•    El boulevard Sunset permanecerá cerrado en ambos sentidos hasta nuevo aviso. Acceso limitado a residentes con identificación. Autoridades sugieren utilizar los bulevares: Wilshire, Santa Mónica y Olimpic, así como también utilizar transporte público o compartir los traslados en 'carpool'

•    Las labores de limpieza y dragado de agua continúan esta mañana.

•    Entre 4 a 10 millones de galones de agua se perdieron durante el estallido de la tubería.

•    Aún no han comenzado las labores de reparación de la tubería ya que no han podido acceder al punto de origen de la ruptura

•    El campo de UCLA está abierto, pero algunos edificios permanecen cerrados.

•    Estructuras del estacionamiento de UCLA 4 y 7 permanecen cerrados y los dueños de los vehículos deben informarse en la página: www.transportation.UCLA.edu

publicidad

Hasta el momento no se reportan víctimas relacionados con el accidente, pero las pérdidas materiales, son millonarías, sin contar la cuantiosa perdida del vital líquido en una inclemente temporada de sequía.

Situación de Westwood esta mañana

Social Media, el gran recurso de Información

Estudiantes de UCLA y residentes del área afectada utilizaron Twitter, Facebook,  e Instagram para mostrar al mundo los destrozos del incontrolable río de agua que inundó la zona por al menos 5 horas.

#UCLAFlood, fue la etiqueta utilizada para identificar las fotos dentro de la famosa universidad del Sur de California.

Stage Image

 


publicidad

¿Qué causó la inundación?

De acuerdo con Jeff Bray del Departamento de Agua de Los Ángeles, el resultado de la ruptura de la tubería principal de aguas blancas, creó un sumidero de unos 20 metros de diámetro y unos cinco metros de profundidad. “ Las reparaciones no pueden realizarse hasta que se detenga el flujo de agua”, dijo Bray, además aseguró que no se interrumpió el servicio de agua a los clientes de la zona, y garantizó la calidad del líquido.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad