publicidad
(Fuente: Twitter)

Continúan deliberaciones en el juicio contra Pedro Hernández por la muerte de Etan Patz

Continúan deliberaciones en el juicio contra Pedro Hernández por la muerte de Etan Patz

Durante la audiencia, el jurado solicitó al juez Maxwell Wiley que les permitiera revisar el reporte del tiempo.

(Fuente: Twitter)
(Fuente: Twitter)

Los miembros del jurado en el juicio contra el hispano Pedro Hernández por el secuestro y asesinato del niño Etan Patz en 1979 delibera por cuarto día en la sala de la corte criminal de Manhattan.

publicidad

Durante la audiencia, el jurado solicitó al juez Maxwell Wiley que les permitiera revisar el reporte del tiempo del 25 de mayo de 1979, día en que desapareció Etan. Se explicó que la solicitud del clima es significativo porque Hernández recordó que el 25 de mayo de 1979 fue un bonito y soleado día, informa la estación, pero el tiempo era gris y sombrío.

Además del informe del clima, se pidió revisar el récord de las llamadas realizadas entre el acusado y su esposa Rosemary. Asimismo, la semana pasada, pidió verificar la evidencia en la que se incluían algunos volantes con información sobre la desaparición de Etan.

Comienza juicio contra acusado de asesinar a Etan Patz Univision

Por su parte, Juan Santana, cuñado de Hernández, era el manager de la bodega donde trabajaba el acusado y en cuyo sótano habría estrangulado al niño, según lo confesó en declaraciones grabadas.

Santana fue uno de los primeros testigos que presentó la Fiscalía, y fue declarado como hostil, por su falta de colaboración en el interrogatorio.

Durante la sesión de la mañana ningún miembro de la familia de Patz se hizo presente, algo inusual, debido a que tanto los padres como la hermana del pequeño acudieron a diario desde que se inició el juicio.

Sus abogados dicen que Hernández padece de sus facultades y señalan que sus confesiones fueron falsas.

Ex esposa del acusado revela sobre caso Etan Patz Univision

Los fiscales, sin embargo, indican que Hernández reveló detalles clave sobre Etan durante su confesión, que no hubiera sabido de no ser culpable.

Las peticiones del jurado serán presentadas esta tarde y las deliberaciones continuarán. En caso de ser declarado culpable, Hernández podría ser condenado a cadena perpetua.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad