publicidad
.

Continúan bombardeos selectivos en el norte de Irak logo-noticias.6bcb52...

Continúan bombardeos selectivos en el norte de Irak

Continúan bombardeos selectivos en el norte de Irak

El gobierno continúa con ataques al norte de Irak para evitar el avance del grupo yihadista, pero adiverte que no puede responsabilizarse por la situación.

El gobierno de Estados Unidos informó este lunes de un nuevo ataque aéreo sobre posiciones del grupo yihadista Estado Islámico (EI) cerca de la ciudad de Erbil, en el norte de Irak, dentro de la campaña anunciada por el presidente Barack Obama.

Hacia las 20.00 GMT del domingo, fuerzas militares estadounidenses llevaron a cabo "con éxito" un ataque aéreo "para defender a las fuerzas kurdas cerca de Erbil, donde se encuentran personal y ciudadanos estadounidenses", indicó en un comunicado el Mando Central militar de EE.UU., encargado de Oriente Medio.

"Múltiples aviones de combate estadounidenses impactaron y destruyeron varios vehículos que formaban parte de un convoy de EI que se desplazaba para atacar a fuerzas de la (milicia kurda) 'peshmerga' que defienden Erbil", señala el comunicado.

El ataque forma parte de una serie de bombardeos selectivos iniciados este viernes por EE.UU. para detener el avance de EI, que lucha desde hace dos meses en el norte de Irak para ampliar su declarado "califato" y se aproxima a Erbil, la capital de la región autónoma iraquí del Kurdistán.

El sábado, Obama aseguró que los ataques selectivos estaban siendo exitosos, pero advirtió que su gobierno no puede responsabilizarse de la situación e insistió en que deberán ser los iraquíes quienes asuman el liderazgo para atajar el problema.

publicidad

Según medios estadounidenses, Estados Unidos ha empezado ya a suministrar armamento directamente a la peshmerga por medio del Gobierno iraquí en Bagdad, a través de entregas de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) que incluyen armas pequeñas y lanzagranadas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
publicidad