publicidad

Continúa la ola de calor en California.

Continúa la ola de calor en California.

Un calor extremo, el cual ha alcanzado más de 40°C, ha provocado cortes eléctricos y diversos fuegos.

Más de 40°C

LOS ÁNGELES, California.- Un día después de que el centro de Los Ángeles registrara 45 grados, la temperatura más elevada desde 1877, la ola de calor sigue azotando al sur de California, lo que ha provocado algunos fuegos y múltiples cortes eléctricos.

Hoy miércoles, las temperaturas han vuelto a acercarse a los 40 grados en localidades como Anaheim, San Luis Obispo, Santa Cruz y Salinas.

Cerca de 15,000 residentes de Los Ángeles estaban sin electricidad a las 8:00 hora local del miércoles, según el Departamento de Agua y Energía. Los cortes se dieron principalmente en la zona oeste de la ciudad, en zonas como Santa Mónica o West Hollywood.

Los bomberos han tenido que sofocar un pequeño fuego en Thousand Oaks, que arrasó más de 100 metros cuadrados de terreno, cercanos a la autopista 101. No hubo daños en viviendas y el fuego ya está controlado.

Estas altas temperaturas llegan después de que la zona viviera el segundo verano menos cálido desde 1944, según el Servicio Nacional Meteorológico de Estados Unidos.

La compañía eléctrica SoCal Edison dijo que se usaron 22,771 megavatios de energía, récord desde los 23,303 que se registraron en agosto de 2007.

El departamento de bomberos de Los Ángeles dijo que las llamadas de emergencia subieron un 43 por ciento este lunes respecto a la actividad normal.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad