publicidad
.

Continua escandalo por esteroides. Miguel Tejada a la palestra de los se...

Continua escandalo por esteroides. Miguel Tejada a la palestra de los se?alados

Continua escandalo por esteroides. Miguel Tejada a la palestra de los se?alados

Miguel Tejada se suma a la palestra de los señalados al mentir a los investigadores del congreso en sus testimonios.

Falsas declaraciones al Congreso

NUEVA YORK –- Los escándalos por uso de esteroides y sustancias prohibidas no paran en las Grandes Ligas. Mientras Alex Rodríguez espera el perdón de sus fans después de haber admitido el consumo de sustancias, el pelotero Miguel Tejada entró a la palestra de los señalados y hoy deberá presentarse a corte.

El ex pelotero de los Orioles de Baltimore, Miguel Tejada, fue acusado el 10 de febrero de mentir al Congreso.

Los fiscales federales acusaron a Tejada de distorsionar la información a los investigadores durante las entrevistas en un hotel de Baltimore en cual se recogía información del uso de esteroides en el campo de juego.

La acusación se produjo en un documento legal llamado una "información criminal", que sólo puede ser radicado con el consentimiento del acusado y usualmente significa que existe un acuerdo.

Tejada, quien ahora juega para los Astros de Houston, aparece este miércoles en una corte distrital de Estados Unidos en Washington.

Los fiscales no están acusando a Tejada por mentir acerca del consumo propio de esteroides, sino de dar falsas declaraciones a los investigadores del congreso acerca de si sabía que otro jugador usaba los esteroides y la hormona del crecimiento humano.

El jugador que no se nombra en los papeles de la corte, es identificable como Adam Piatt, según indicó el diario Washington Post. Ellos jugaron juntos en el Oakland Athletics en el 2003.

publicidad

En el informe Mitchell, que investigó el uso de esteroides en el béisbol, el jardinero de Oakland Adam Piatt dijo que habló con Tejada sobre el uso de esteroides, y alegó que le dio a Tejada testosterona y HGH.

Este informe publicado en diciembre de 2007, incluía copias de cheques alegadamente firmados por Tejada para Piatt en marzo de 2003 por las cantidades de $3,100 y $3,200 dólares.

Las sospechas comenzaron a caer sobre Tejada cuando otro ex compañero, Rafael Palmeiro con los Orioles de Baltimore, testificó ante el comité de la cámara baja. En enero de 2008, ese comité le pidió al Departamento de Justicia que investigara si el dominicano le mintió al Congreso cuando fue entrevistado con relación al caso de Palmeiro.

Tejada podría pasar un año tras las rejas, pero si se hace un llamado de probatoria, la sentencia sería reducida a seis meses.

El auto de acusación indica que se llegó a un acuerdo por el cual Tejada se declarará culpable.

Arrepentimiento y mentira

Otro que admitío haber usado sustancias prohibidas entre el 2001 y el 2003 cuando jugaba con los Rangers de Texas fue Alex Rodríguez.

En sus testimonios a la cadena ESPN, confesó sus acciones, explicó por qué lo hizo, y pidió perdón a sus fans, quienes en los comentarios dejados en Univision.com han mostrado un gran apoyo para el deportista.

publicidad

"Alex sigue adelante que tú eres muy bueno en lo que haces y hasta aceptaste que hisiste mal en consumir eso, y eso demuestra que te mereces otra opurtunidad. Ojalá ya dejen de juzgarte como si todos fuéramos santos y perfectos", expresó la usuaria Smarisol de New Brunswick, Nueva Jersey.

Doctor acusado por recetar esteroides

Y el escándalo tocó otros extremos en Nueva York, después que un doctor fuera acusado de dar esteroides a fisicoculturistas y levantadores de pesas.

El fiscal de distrito de Brooklyn Charles Hynes anunció una acusación en la que el doctor Richard Lucente es señalado por proveer esteroides a personas que practican el fisicocultismo y el levantamiento de pesas.

Hynes dijo que el doctor enviaba a sus pacientes a una farmacia en Brooklyn donde les daban los esteroides.

Dicha farmacia ubicada en el área de Bay Ridge dio al doctor $30 mil dólares en comisiones.

Entre los clientes estaban en fisicocultirista Joe Baglio, quien tenía un transplante de corazón y murió por un ataque de corazón.

La investigación se realiza en los estados de Florida, Alabama, Nueva York y Texas por distribución ilegal de esteroides.

Lucente de 37 años atendía a sus pacientes en New York Anti-Aging & Wellness Medical Services.

El médico salió bajo fianza pero deberá presentarse en corte en mayo. De ser hallado culpable pasará varios años tras las rejas.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
Tigres 'hipnotizó' al León y es finalista del Apertura 2016
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
UFC
Grandes peleas y sorpresas en el Titan FC42
La noche en el Watsco Center nos dejó grandes combates que entretuvo a los aficionados que se hicieron presentes.
Dorados se corona campeón en el Ascenso MX y sueña con volver a Primera
El 'Gran Pez' derrotó 1-0 al Atlante, 4-2 en el global, para quedarse con el título del Apertura 2016 de la división de plata del fútbol mexicano
Tigres y Gignac también hipnotizaron a los memes
Tigres llegó a la final al vencer a León y los memes se rindieron a Gignac, pero también atacaron a los auriazules.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.