publicidad

Continua escandalo por esteroides. Miguel Tejada a la palestra de los se?alados

Continua escandalo por esteroides. Miguel Tejada a la palestra de los se?alados

Miguel Tejada se suma a la palestra de los señalados al mentir a los investigadores del congreso en sus testimonios.

Falsas declaraciones al Congreso

NUEVA YORK –- Los escándalos por uso de esteroides y sustancias prohibidas no paran en las Grandes Ligas. Mientras Alex Rodríguez espera el perdón de sus fans después de haber admitido el consumo de sustancias, el pelotero Miguel Tejada entró a la palestra de los señalados y hoy deberá presentarse a corte.

El ex pelotero de los Orioles de Baltimore, Miguel Tejada, fue acusado el 10 de febrero de mentir al Congreso.

Los fiscales federales acusaron a Tejada de distorsionar la información a los investigadores durante las entrevistas en un hotel de Baltimore en cual se recogía información del uso de esteroides en el campo de juego.

La acusación se produjo en un documento legal llamado una "información criminal", que sólo puede ser radicado con el consentimiento del acusado y usualmente significa que existe un acuerdo.

Tejada, quien ahora juega para los Astros de Houston, aparece este miércoles en una corte distrital de Estados Unidos en Washington.

Los fiscales no están acusando a Tejada por mentir acerca del consumo propio de esteroides, sino de dar falsas declaraciones a los investigadores del congreso acerca de si sabía que otro jugador usaba los esteroides y la hormona del crecimiento humano.

El jugador que no se nombra en los papeles de la corte, es identificable como Adam Piatt, según indicó el diario Washington Post. Ellos jugaron juntos en el Oakland Athletics en el 2003.

publicidad

En el informe Mitchell, que investigó el uso de esteroides en el béisbol, el jardinero de Oakland Adam Piatt dijo que habló con Tejada sobre el uso de esteroides, y alegó que le dio a Tejada testosterona y HGH.

Este informe publicado en diciembre de 2007, incluía copias de cheques alegadamente firmados por Tejada para Piatt en marzo de 2003 por las cantidades de $3,100 y $3,200 dólares.

Las sospechas comenzaron a caer sobre Tejada cuando otro ex compañero, Rafael Palmeiro con los Orioles de Baltimore, testificó ante el comité de la cámara baja. En enero de 2008, ese comité le pidió al Departamento de Justicia que investigara si el dominicano le mintió al Congreso cuando fue entrevistado con relación al caso de Palmeiro.

Tejada podría pasar un año tras las rejas, pero si se hace un llamado de probatoria, la sentencia sería reducida a seis meses.

El auto de acusación indica que se llegó a un acuerdo por el cual Tejada se declarará culpable.

Arrepentimiento y mentira

Otro que admitío haber usado sustancias prohibidas entre el 2001 y el 2003 cuando jugaba con los Rangers de Texas fue Alex Rodríguez.

En sus testimonios a la cadena ESPN, confesó sus acciones, explicó por qué lo hizo, y pidió perdón a sus fans, quienes en los comentarios dejados en Univision.com han mostrado un gran apoyo para el deportista.

publicidad

"Alex sigue adelante que tú eres muy bueno en lo que haces y hasta aceptaste que hisiste mal en consumir eso, y eso demuestra que te mereces otra opurtunidad. Ojalá ya dejen de juzgarte como si todos fuéramos santos y perfectos", expresó la usuaria Smarisol de New Brunswick, Nueva Jersey.

Doctor acusado por recetar esteroides

Y el escándalo tocó otros extremos en Nueva York, después que un doctor fuera acusado de dar esteroides a fisicoculturistas y levantadores de pesas.

El fiscal de distrito de Brooklyn Charles Hynes anunció una acusación en la que el doctor Richard Lucente es señalado por proveer esteroides a personas que practican el fisicocultismo y el levantamiento de pesas.

Hynes dijo que el doctor enviaba a sus pacientes a una farmacia en Brooklyn donde les daban los esteroides.

Dicha farmacia ubicada en el área de Bay Ridge dio al doctor $30 mil dólares en comisiones.

Entre los clientes estaban en fisicocultirista Joe Baglio, quien tenía un transplante de corazón y murió por un ataque de corazón.

La investigación se realiza en los estados de Florida, Alabama, Nueva York y Texas por distribución ilegal de esteroides.

Lucente de 37 años atendía a sus pacientes en New York Anti-Aging & Wellness Medical Services.

El médico salió bajo fianza pero deberá presentarse en corte en mayo. De ser hallado culpable pasará varios años tras las rejas.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad