publicidad

Continúa en situación grave la última víctima por ataque de tiburón en Carolina del Norte

Continúa en situación grave la última víctima por ataque de tiburón en Carolina del Norte

Un portavoz del hospital informó que el joven de 18 años herido en Carolina del Norte ha mejorado ligeramente pero aún continúa bajo extrictos cuidados

La última víctima de un ataque de tiburón en Carolina del Norte que llegó al centro sanitario con una situación crítica mejora ligeramente.

Carol Flynn, portavoz del hospital donde se haya ingresado el joven, sostuvo que estaba en estado grave el domingo.

El ataque de tiburón fue el segundo en dos días en los Outer Banks y el sexto en las últimas dos semanas a lo largo de la costa de Carolina del Norte y Carolina del Sur.

En un principio se informó que el herido tenía 17 años, aunque el portavoz ha informado de que tiene 18.

El servicio de parques colgó en su página de Facebook un post donde especificaba que el adolescente sufrió lesiones en las dos piernas y las dos manos mientras nadaba con los demás.

Más heridos

El sábado las autoridades informaron de este nuevo ataque de un escuálido en esta zona del país. Personal de rescate y guardabosques del parque atendieron al chico, que sufrió lesiones cuando nadaba en los Outer Banks, según una entrada en la página de Facebook del Servicio nacional de Parques. El chico nadaba con otras personas cuando fue atacado, pero nadie más resultó herido, indicaron las autoridades.

Hombre es atacado por tiburón en Carolina del Norte /Univision

El joven, que no fue identificado, recibió atención médica en el lugar antes de ser evacuado por aire a un hospital de Norfolk, Virginia, indicó el servicio nacional de parques.

Un hombre de Carolina del Norte sufrió heridas en la espalda y la pierna en otro incidente cuando jugaba con sus hijos en las olas el viernes. El hombre de 47 años había estado nadando en Avon en Hatteras Island con otras personas cuando ocurrió el incidente.

La víctima fue trasladada en helicóptero al Hospital General Sentara Norfolk para ser tratado por las lesiones, aunque versiones periodísticas indican que su vida no corre peligro.

El Servicio de Parques Nacionales dijo que recibió una llamada al 011 alrededor de las 11:45. Tras el incidente, un trabajador del muelle dijo que las banderas rojas fueron colocadas de inmediato para advertir a los bañistas de que permanecieran fuera del agua.

publicidad

Otro hombre de 43 años fue atacado también por un tiburón el viernes cerca de la isla de Hilton Head, en Carolina del Sur. Además, este mes se han registrado varios ataques de tiburón contra niños en la costa de Carolina del Norte. Una niña de 13 años perdió el brazo izquierdo por debajo del codo, y un chico de 16 años perdió el brazo izquierdo por encima del codo, en dos ataques registrados con 90 minutos de diferencia en la isla Oak.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad