publicidad
La demócrata Alex Sink y el republicano Rick Scott aspiran al puesto de gobernador de Florida en las elecciones del martes, 2 de noviembre de 2010.

Contienda Sink-Scott estará reñida hasta el último minuto

Contienda Sink-Scott estará reñida hasta el último minuto

Mientras que Marco Rubio sigue siendo la opción favorita para senador de la Florida, la contienda que sigue siendo la incógnita de las encuestas es la de Alex Sink y Rick Scott por la gobernación del estado.

La demócrata Alex Sink y el republicano Rick Scott aspiran al puesto de...
La demócrata Alex Sink y el republicano Rick Scott aspiran al puesto de gobernador de Florida en las elecciones del martes, 2 de noviembre de 2010.

MIAMI -- Mientras que Marco Rubio sigue siendo la opción favorita para senador de la Florida, la contienda que sigue siendo la incógnita de las encuestas es la de Alex Sink y Rick Scott por la gobernación del estado.

La última encuesta Quinnipiac diseminada el lunes muestra a la demócrata Alex Sink con 44 por ciento de la intención del voto, y al republicano Rick Scott con 43 por ciento. El sondeo incluyó a 925 votantes inscritos que planean votar en la elección, y tiene un margen de error de 3.2 puntos. Esto significa que la asistencia a las urnas será crucial el martes para determinar el ganador.

“En un caso como este, ambos candidatos tienen que hacer dos cosas”, dijo el analista político de Noticias 23, Alex Penelas. “ Tienen que asegurarse que su base de apoyo vaya a votar, y segundo, tienen que darle un mensaje muy especifico a los votantes que están indecisos, que en este caso son el 6% de los votantes”.

publicidad

Aunque el importante voto hispano en el Sur de la Florida es fácil de predecir, Penelas dice que en el resto del estado no es igual.

“El voto hispano del sur de la Florida va para Rick Scott”, dijo Penelas. “El voto hispano de la parte central del estado, está inclinado a Alex Sink. Ambos candidatos tienen que sacar a esa gente a votar. Es tan simple como si se pasa el día lloviendo el martes en el centro del estado y está soleado en Miami. Ambas bases tiene que salir a votar”.

Haz clic aquí para conocer a Sink más a fondo.

Haz clic aquí para conocer a Scott más a fondo.

Ambos, Rick y Scott son candidatos adinerados que se han gastado cientos de miles de dólares en campañas publicitarias políticas. Scott es un empresario de centros médicos, mientras que Sink, una ex directora en Nations Bank, es la actual jefa fiscal del estado.

Los dos tienen posturas generalmente conservadoras en lo que la economía se trata, pero Sink se promueve como la candidata de experiencia con un record limpio, mientras que Scott se ha promovido como el novato en la política que trae ideas frescas al puesto. Los dos se enfrentaron en un debate en los estudios de Univision 23, que puedes ver haciendo clic aquí.

La contienda por el Senado

La última encuesta Rasmussen sobre la intención del voto tiene al candidato republicano Marco Rubio con una ventaja de 20 puntos  sobre su contrincante principal, Charlie Crist.  En la encuesta telefónica Rubio tiene un 50% de la intención del voto, mientras que Crist el 30%. Meek solo tiene un 16%, que refleja el más pequeño porcentaje para él desde julio.  Un 1% apoya otro candidato, y 3% de los votantes siguen indecisos.

publicidad

La misma encuesta Quinnipiac muestra a Rubio con una ventaja que varía entre un 45  y un 31 por ciento sobre el Gobernador Crist, quien es el candidato independiente en la contienda.

Por eso los seguidores de Crist han seguido presionando a Meek para que deje la contienda, y quizás le de la única oportunidad de ganar la elección al gobernador.

Rumores de que el ex presidente Bill Clinton le pidió personalmente a Meek que se retire de la contienda fueron desmentidos por el mismo Clinton y por Meek. A pesar de un sinfín de rumores que Meek se iba a retirar de la contienda, él lo sigue negando públicamente.

Pero este fin de semana Crist aparentemente sí le pidió a Meek personalmente que saliera de la contienda.

“El me vio en el debate el domingo y fue hablar conmigo para que desistiera de la contienda, y le dije que no tenía ningún interés en hacerlo”, dijo Meek.

Haz clic aquí para conocer a Meek más a fondo.

Haz clic aquí para conocer a Rubio más a fondo.

Haz clic aquí para conocer a Crist más a fondo.

Crist no habló públicamente del caso, pero el vocero de su campaña, Danny Kanner tuvo esta declaración: “El gobernador no tiene comentarios, está enfocado en derrotar al extremista de Marco Rubio”.

Crist se promueve como el candidato de las vistas moderadas, mientras que Rubio es el candidato con las posturas más de derecha y conservadoras. Meek ha hecho claro que su afliliación es al partido demócrata y ha apoyado mucha de las políticas del Presidente Barack Obama. Haz clic aquí para ver el debate entre estos tres candidatos por Univision 23.

publicidad

Si estas inscrito para votar pero todavía tienes dudas de como hacerlo, NALEO te ofrece información gratuita con una linea telefónica de ayuda.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad