publicidad
Indian Point

Nueva York investiga vertido radiactivo en planta nuclear de Indian Point

Nueva York investiga vertido radiactivo en planta nuclear de Indian Point

Andrew Cuomo, anunció el sábado que ordenó una investigación para determinar las causas de un vertido radiactivo en la planta nuclear de Indian Point

Indian Point
Indian Point

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció el sábado que ordenó una investigación para determinar las causas de un vertido radiactivo en la planta nuclear de Indian Point, a medio centenar de kilómetros de la ciudad de Nueva York.

"Este nuevo fallo en Indian Point es inaceptable y he ordenado a las autoridades del departamento de conservación del medioambiente y de sanidad que hagan una investigación exhaustiva sobre este incidente", dijo Cuomo en un comunicado.

El gobernador subrayó que la "principal preocupación" de las autoridades es la salud y la seguridad de los vecinos que viven en los alrededores de la planta nuclear y garantizar que el vertido no supone una amenaza.

Según la oficina de Cuomo, los responsables de Indian Point han asegurado que el vertido de agua contaminada no ha traspasado los límites de la planta nuclear, a orillas del río Hudson, por lo que no representa una "amenaza inmediata" para la salud pública.

El gobernador afirmó que se usarán todas las medidas disponibles, incluido trabajar con la Comisión Reguladora Nuclear, para determinar la extensión del vertido, su posible duración, las causas y el impacto potencial que pueda tener en el medioambiente.

La central nuclear de Indian Point comenzó a operar en los años sesenta con un primer reactor que ya está cerrado, mientras que los dos que están en la actualidad en funcionamiento se pusieron en marcha a mediados de los años setenta.

La instalación, en la que trabajan unas 1,000 personas, produce alrededor de un 25 por ciento de la electricidad que se consume en la ciudad de Nueva York y el condado de Westchester, la zona que se sitúa al norte de la Gran Manzana.

Altos niveles de tritio fueron hallados en dos pozos de monitoreo en la planta en 2014. Funcionarios dijeron que probablemente la contaminación se originó en un cierre temporal previo por mantenimiento.

Lea:


publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad