publicidad

Ante la crisis del agua en Flint, renuncia la directora regional de la agencia de protección ambiental

Ante la crisis del agua en Flint, renuncia la directora regional de la agencia de protección ambiental

Agua contaminada con plomo se filtró en las tuberías de casas y escuelas en 2014

Ante la crisis del agua en Flint, renuncia la directora regional de la a...

La directora de la Agencia de Protección Ambiental que supervisa Michigan renunció este jueves en medio de la crisis de agua que aqueja a la ciudad de Flint.

La jefa de la EPA (sigla en inglés de la agencia ambiental), Gina McCarhty, anunció la salida de Susan Hedman a partir del 1 de febrero, informó The Associated Press. Hedman está a cargo de la región 5, con sede en Chicago.

La crisis en la ciudad de 100,000 habitantes se remonta a abril del 2014, cuando el agua se contaminó con plomo filtrándose en tuberías de casas y escuelas. Una funcionario de emergencias dispuso un cambio en el sistema del agua: que pasó del lago Hurón de Detroit al río Flint.

Una vez detectado el problema de los altos niveles de plomo, se modificó nuevamente al sistema de Detroit. Sin embargo, el problema no fue solucionado, y los residentes siguieron estando expuestos al metal que puede causar problemas de conducta y de aprendizaje en los niños y problemas renales en los adultos.

Según un censo, 8,600 menores habrían sido afectados por la contaminación con plomo en Flint. Asimismo, la situación se ha agudizado tanto que el presidente Barack Obama firmó una declaración de emergencia el fin de semana pasado.

Para paliar la crisis, la Guardia Nacional ha entregado agua de forma gratuita, así como filtros y otras provisiones en esa ciudad.

Lea también: Cinco claves para entender la grave crisis del agua en Flint

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad