publicidad

Consumir antibiótico no recetado la quemó de adentro hacia afuera

Consumir antibiótico no recetado la quemó de adentro hacia afuera

Yaasmeen Castañeda, una joven de 19 años, sufrió devastadoras consecuencias luego de consumir un antibiótico no recetado.

Yaasmeen Castañeda, una joven de 19 años, sufrió devastadoras consecuenc...
Yaasmeen Castañeda, una joven de 19 años, sufrió devastadoras consecuencias luego de consumir un antibiótico no recetado.

LOS ANGELES, California. " Yaasmeen Castañeda permanece internada después de ingerir un antibiótico que le provocó un raro síndrome que ataca la piel.

Laura Corona, la madre de la paciente, explicó que la odisea de Yaasmeen comenzó con un simple resfrió durante la época de Thanksgiving.

En un intento por curar su catarro, la joven de tan solo 19 años de edad, aceptó los antibióticos que le ofreció una amiga.

Sin embargo, el consumo de los medicamentos no recetados le provocaron una reacción negativa y Yaasmeen se vio obligada a recurrir a la sala de emergencias.

 

Médicos le diagnosticaron el síndrome Stevens-Johnson, una enfermedad que puede ocurrir entre las personas que consumen antibióticos no recetados.

publicidad

La doctora Nicole Bernal detalló que entre los síntomas del padecimiento está la sensación que el cuerpo se estuviera quemando de adentro hacia afuera.

Asimismo, explicó que la piel de los pacientes se comienza a despellejar en varias regiones del cuerpo.

Y en los casos más severos, el síndrome Stevens-Johnson puede ser fatal.

Entre tanto, la joven madre permanece en condición crítica y sus médicos continúan sus esfuerzos para lograr su pronta recuperación.

El caso de Yaasmeen, según observó la doctora Bernal, sirve como un recordatorio de los peligros de ingerir antibióticos u otros medicamentos sin consultar a un médico.

Laura Corona, la madre de la paciente, hizo eco a los avisos sobre el consumo de remedios sin recetas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad